Liverpool FC atraviesa un buen momento porque trata de convertirse en la temporada 2021-2022 de fútbol europeo trata de convertirse en el primer equipo en completar un póquer de títulos en una campaña y lo hace bajo la conducción del entrenador alemán Jürgen Klopp.
Tras ganar la Copa de la Liga Inglesa, el elenco apunta a conquistar los cetros de la Liga Premier y la Copa FA, ambos de la nación británica, y además quiere quedarse con el gallardete la UEFA Champions Legue. Eso demuestra el alto nivel que alcanzó el cuadro con el germano como capataz.
Por ese motivo, la gerencia de Los Reds decidió darle un merecido premio a Klopp al extender su contrato hasta el final de la temporada 2025-2026. Esa fue la mejor manera de valorar la labor de un timonel que en la cita 2019-2020 le dio la primera corona de Liga Premier al club en 30 años.
Antes de eso, en la «zafra» 2018-2019, llevó a la oncena de Merseyside a alzar el trofeo de la Champions, lo que representó la sexta consagración del elenco que bajo su mando parece ser el principal candidato para quedarse con La Orejona al final de la presente edición de la competencia continental.
Más logros de Klopp
Klopp, quien inicialmente iba a dejar al Liverpool FC tras la justa 2023-2024, también ayudó a la agrupación rojiza apoderarse de las diademas de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el período 2019-2020.
Se convirtió en ídolo de la afición de la escuadra escarlata y por eso se siente muy feliz por mantener su vínculo con uno de los titanes de la Liga Premier.
“Hay muchas palabras que podría usar para describir cómo me siento. Encantado, humilde, bendecido, privilegiado y emocionado serían buenas palabras para empezar. Espero responder a la confianza de este gran club”, señaló Klopp a la agencia de noticias EFE.
Más renovaciones
Extender la relación laboral con Klopp fue beneficioso para sus asistentes, pues Liverpool FC decidió extender su relación de trabajo con los preparadores Pep Lijnders y Pete Krawietz hasta el torneo 2025-2026.
Todo esto mantendrá contento a Klopp porque Lijnders y Krawietz lo acompañan desde que decidió incursionar en la la Primera División de Inglaterra en la temporada 2015-2016.
Antes de formar parte de Liverpool FC, estuvo a cargo de Mainz 05 (2000-2008) y de Borussia Dortmund (2008-2015), agrupaciones teutonas. Con Borussia Dortmund vivió una época dorada porque la guio a ser monarca de la Bundesliga en un par de ocasiones.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Liverpool FC