Liverpool ganó el choque de puntas y le sacó distancia al resto

El Liverpool se hizo fuerte en casa, como siempre, y derrotó al Tottenham 2-1 en el choque de punteros que nos regaló la Premier League durante la doceava jornada. Esta tarde se vieron grandes duelos por todo el continente: Juventus-Atalanta (1-1), Inter-Napoli (1-0), Barcelona-Real Sociedad (2-1) y otros en Inglaterra. Más partidos que pantallas disponibles en los hogares.

Con los goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino, los Reds ganaron un juego de 6 puntos, al tener en frente a los Spurs, líderes junto al campeón defensor antes de arrancar la fecha. Heung-Min Son no faltó a la cita del gol y empató momentáneamente. Tanto el egipcio como el coreano llegaron a 11 anotaciones en liga, alcanzando a Dominic Calvert-Lewin en la tabla de artilleros.

La psicología de Mou no funcionó ante el Liverpool

José Mourinho calentó la previa -lo usual- y dijo que el Liverpool no tenía por qué quejarse de las lesiones. Argumentó que todos tienen bajas y es lo normal. Los rojos no cuentan con Virgil van Dijk, Joe Gomez ni Thiago Alcántara, sin embargo, triunfaron y se ubican primeros sin compañía.

Salah abrió el marcador al 26´, un desvío de Eric Dier ayudó a que ese balón tocara la red. Son igualó a su forma más pura, de contraataque. La paridad se rompió con un cabezazo de «Bobby» Firmino en el 90´luego de un tiro de esquina. Así, los capitalinos cayeron por segunda ocasión en esta Premier.

Klopp, ahora sí, aprovechó los resultados de los demás

El fin de semana pasado ninguno del Big Six sumó tres unidades. No hubo alguno que pudiera sacar el pecho y cortar, o alargar, la diferencia existente con los demás. Esta fecha a mitad de semana parecía ir por el mismo rumbo. Chelsea y Leicester perdieron, Manchester City y Southampton empataron. La disputa en Anfield pintó para acabar sin un favorecido, hasta que llegó el delantero brasileño, quien convirtió su tercer grito del torneo.

De los grandes, o los que están más arriba, sólo falta el Manchester United por hacerse presente en la jornada. Lo hará contra el Sheffield United mañana.

Tal cual lo hizo en el título anterior, Jürgen Klopp toma la cima del campeonato, aunque con menos ventaja. La racha en su propio césped asciende a 66 encuentros sin conocer la derrota en la liga inglesa. Desde abril de 2017 no sufren un revés en su patio.

El alemán abrazó, celebró y no ocultó su emoción al conseguir un resultado clave en la temporada. Los del portugués no habían perdido con los históricos hasta medirse este miércoles ante el Pool.

Escrito por: Santiago Aceituno R/ @SantiAce23

Foto: @LFC

Botón volver arriba