Liverpool no encuentra el gol: cuatro partidos sin marcar

El Liverpool cayó en la Premier League y suma cinco partidos sin conocer la victoria, pero lo más preocupante pasa por otro número: no han logrado marcar en cuatro disputas de manera consecutiva. El que fue el tridente más temido de Europa, hoy no halla el gol.

La tarde de este jueves perdieron contra el Burnley en Anfield, lo que lleva a otro dato increíble. La última derrota en dicho estadio, por liga, había sido hace 3 años, 8 meses y 27 días. 68 encuentros seguidos como locales sin un revés en Premier. Y ha sido el décimo sexto de la tabla quien ha quebrado el andar de Jurgüen Klopp.

Tras el 7-0 ante el Crystal Palace, se quedaron sin gol

La mencionada mala racha viene luego de una apabullante victoria sobre el Crystal Palace 7-0, el 19 de diciembre. Desde esa fecha, empataron con el West Brom (1-1) y Newcastle (0-0), sufrieron al Southampton (1-0), igualaron con el Manchester United (0-0) y han vuelto a fracasar contra el Burnley.

A pesar de no poder anotar en los últimos cuatro, siguen siendo el conjunto con más goles del torneo (37). Mohamed Salah continúa en lo más alto de la tabla de artilleros (13). Por eso es difícil de explicar la sequía que cargan los Reds.

La ausencia de Diogo Jota, quien en más de una ocasión le salvó la jornada a Klopp, podría ser un motivo. Su dinámica en el frente de ataque y los recursos para cambiar el juego han faltado a una ofensiva que muchos ya conocen de memoria.

Ante las bajas, la defensa del Liverpool no desentonó

Cuando se lesionó Virgil van Dijk, las alarmas se prendieron en la zaga. Con el neerlandés, se convirtieron en el equipo sólido atrás y letal adelante. La baja del central obligó al técnico a improvisar. Fabinho, contratado para jugar de volante, se ha transformado en el pilar de la defensa.

El brasileño ha tenido distintos compañeros desde que se hizo cargo de la posición. Rhys Williams, Joel Matip, Nathaniel Philips e incluso Jordan Henderson. La última vez que recibieron más de un gol fue el 17 de octubre en el Derbi de Merseyside ante el Everton (2-2), justamente, el día que se rompió Van Dijk. En los 14 compromisos sin su titán, dejaron cinco arcos en cero.

Dado a los recientes resultados, descendieron algunos escalones en la clasificación. De líderes, a cuartos. Actualmente se ubican a 6 puntos de los Diablos Rojos. El Manchester City, si gana su cita pendiente, pasaría por una unidad a sus rivales de la ciudad. Mientras, el Liverpool no puede seguir perdiendo terreno si aspira mantener la corona de Inglaterra.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @LFC

Botón volver arriba