Después de subirse al liderato la semana anterior, al Inter de Milán se le presentaba la oportunidad dorada de sacar más diferencias contra su vecino rival. Lo hizo, y no escatimó en el proceso.
Castigó con fiereza al AC Milán en una nueva edición del memorable Derby della Madonnina. Doblete de Lautaro Martínez y otro zurdazo del incansable Lukaku le dieron el triunfo 0-3 al equipo de Antonio Conte.
Ciertamente los reflectores se los llevan El Toro y El Búfalo: la pareja La-Lu del ataque interista que destroza a todas las defensas de Italia. Sin embargo, hay otros nombres que son parte del momento dulce del club Lombardo.
Las figuras del Inter de Conte
Romelu Lukaku es por lejos la gran figura del equipo azul y negro. Su impronta en ataque es de las mejores de toda Europa, no le pesa cargar con la responsabilidad de llevar en sus hombres el peso de todo el equipo.
Suma 17 goles (líder de la tabla) y cuatro asistencias. La capacidad que tiene para limpiar las marcar y arrastrar a los centrales para abrir espacios es su arma principal. Y cuando tiene campo libre lanza unas zancadas que lo hace indetenible.
Lautaro Martínez: ha sido criticado por fallar muchos goles bajo el arco, muchos de ellos hubiesen significado puntos claves que dejó el Inter en el camino. Sin embargo, en las últimas jornadas el Toro embistió con furia y mejoró su efectividad.
Ante el AC Milán tenía que aparecer y lo hizo a lo grande. No participó en la gestión del juego, pero estuvo en el momento justo para guardar dos goles claves que sirvieron para dar el golpe en la mesa. El argentino ya suma 13 goles en la Serie A.
Christian Eriksen supo sufrir durante todo el año para disfrutar, justo ahora, del mejor momento de su etapa en el club. Antonio Conte le tuvo paciencia y desde su golazo contra el Milán en Coppa Italia, se ancló en la titular.
Lo hizo en un momento oportuno tras la lesión de Vidal, la fragilidad de Sensi y el bajo nivel de Gagliardini. Jugó de ‘5’ y ahora cómo interior por izquierda, su función es liberadora y Barella lo disfruta. Salida limpia y pegada con categoría.
Samir Handanović: el capitán está más vigente que nunca con 36 años. Si Inter gana el Scudettto, él será recordado por su actuación extraordinaria contra el Milán, sacó tres balones de gol para dar respiro. En 23 partidos ha mantenido su valla imbatida en ocho oportunidades y tapó un penal.
También son clave sus salidas largas y efectivas cuando Inter juega a la contra. Se nota el trabajo sincronizado que hacen en la semana para que ese tipo de jugadas salgan a la perfección.
Al Inter de Milán le restarán 15 partidos en su camino al Scudetto. Su ilusión es terminar la larga racha de campeonatos de la Juventus. Le saca cuatro puntos al Milán, 10 a Roma y Lazio (1 partido menos) y 11 a la Juventus (dos partidos menos).
Dio un paso clave y no tendrá competencia internacional que atender. El enfoque será ser Campeón de Serie A.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Agencias