Eduard Bello volvió a aparecer como «héroe» de la Vinotinto para modificar un resultado. Le dio el triunfo 2-1 a los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista sobre Ecuador y si bien fue apenas su tercer gol con la Selección, siempre significaron puntos para la causa venezolana.
Anticipándose al marcador, victoria ante Ecuador
Yendo del más reciente hacia atrás, este sábado la pizarra marcaba 1-1 cuando el oriundo de Cúa capitalizó un rebote del arquero ecuatoriano al cabezazo de Salomón Rondón. Se dio al 74′ y firmó el 2-1 definitivo en el debut de la Copa América 2024.
Además, de acuerdo a Misterchip, fue la primera vez en la historia que Venezuela ganó un partido del torneo continental en el que se encontraba abajo en el tanteador.
La acrobática contra Brasil
Otro reciente y de este ciclo: uno de los mejores goles en la historia de la Vinotinto. Estando 1-0 abajo en Cuiabá, Brasil, frente a la Pentacampeona y por la tercera fecha de las Eliminatorias; Bello ingresó para los últimos 11 minutos reglamentarios e igualó las acciones con una chilena (85′):
El combinado nacional suma nueve puntos en la tabla rumbo al Mundial 2026 y se ubica cuarta, en posición de clasificación directa, tras un tercio del certamen (6 fechas).
También con Ecuador
El primero de Eduard con el seleccionado fue ante la «Tri», durante la novena jornada del camino a Catar 2022. En ocho presentaciones solo se habían acumulado cuatro unidades (victoria ante Chile y empate con Uruguay).
En el Estadio Olímpico de la UCV recibieron a Ecuador, también empezaron abajo, y también remontaron. Tras el 1-1 de Darwin Machís -asistido por Bello- el hoy futbolista de Mazatlán convirtió de tiro libre el gol que le otorgó el festejo definitivo a los venezolanos.
Aunque ya las posibilidades de ir a la cita mundialista eran escazas ante un pésimo arranque, sirvió de desahogo al término de la primera vuelta.
En partidos oficiales, promedia un gol cada 123 minutos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CONMEBOL