Black Lives Matter: el fútbol se une a la lucha contra el racismo

Ayer, la foto de los futbolistas del Liverpool de Inglaterra arrodillados alrededor del círculo central del mítico Estadio Anfield con el mensaje Black Lives Matter, le dio la vuelta al mundo. Así apoyaron la campaña contra el racismo luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos

El capitán James Milner, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Jordan Henderson, Fabinho y Trent Alexander-Arnold fueron algunas de las figuras del equipo que también publicaron la foto con el mensaje “Unity is strength” (La unión hace la fuerza).

Durante el fin de semana, los futbolistas de la Bundesliga alemana Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) también se habían sumado al pedido de justicia por Floyd.

Este lunes, tras anotarle al RB Leipzig, el francés Anthony Modeste, del FC Colonia, también aprovechó su momento de celebración para unirse a la lucha.

Más mensajes por Black Lives Matter

El 10 argentino usó su perfil de Instagram para apoyar la iniciativa que lideró la industria musical el día de hoy. La dinámica consiste en compartir una imagen totalmente negra con la etiqueta #BlackOutTuesday.

View this post on Instagram

#BLM #blackouttuesday

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

En el entrenamiento de este martes, los futbolistas del Chelsea se sumaron al movimiento Black Lives Matter y formaron arrodillados la letra H, de humano. El capitán, César Azpilicueta, explicó el por qué de este gesto. «Queremos utilizar nuestra posición para decir que vivimos en un mundo que debemos mejorar de cara al futuro, hacerlo mejor con amor, sin odio«, explicó.

El Everton también se unió al movimiento, así como su entrenador, Carlo Ancelotti, y Lucas Digne, futbolista del club.

Otro que dijo presente fue el jugador del Real Madrid, Luka Modric.

El caso recurrente de Balotelli

Cada segundo se agregan nuevos nombres a la lista de futbolistas que buscan crear conciencia sobre esta problemática. Hoy sacude a Estados Unidos, pero está presente en todo el mundo. Incluso, muchos de ellos han sido víctimas del racismo en carne propia.

Como el caso de Mario Balotelli, quien el pasado 5 de enero volvió a vivir otro episodio de racismo. Durante un partido, se escucharon repetidos cánticos racistas e insultantes entonados por una parte de la afición de la Lazio, ubicada en el sector visitante del estadio de Brescia.

Al acabar el encuentro, el futbolista publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para lamentar lo ocurrido. «Derrota que duele, pero vamos por el buen camino. Laciales presentes hoy en el estadio ¡Vergüenza! #digamosnoalracismo«, escribió.

Y ayer, a propósito de todo lo que está ocurriendo publicó:

La esperanza de todos con este movimiento, así como de muchos otros que alzan su voz en contra del racismo, es que realmente desaparezca, incluyendo también los recintos deportivos. Porque Black Lives Matter.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: Liverpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba