Goleada y boleto a semifinales. El Inter Miami sigue imparable en la Leagues Cup. Su última víctima fue el Charlotte FC, al que trituró por 4-0 en el DRV PNK Stadium.
Apareció de nuevo la dupla Josef Martínez-Lionel Messi para cargar a hombros al equipo propiedad de la exestrella del Manchester United y Real Madrid, David Beckham.
El venezolano abrió la cuenta al minuto 12. Lo hizo desde el punto penalti. Engañó al portero Kristijan Kahlina con su cobro abajo y a su izquierda. Así festejó su segunda anotación en la competición. El detalle relevante: Martínez pateó el penal a pedido del propio Messi.
Messi cerró la paliza del Inter Miami
Al gol de Martínez le siguieron anotaciones de Robert Taylor, otro que ha subido su nivel con la llegada de Messi y Sergio Busquets, y Adilson Malanda (en propia meta), pero la noche no podía terminar sin una diana de la estrella argentina.
Messi coronó la goleada con su remate de zurda, a pase del ecuatoriano Leo Campana, a cuatro minutos del pitazo final. Fue el octavo tanto de «La Pulga» desde su llegada al Inter Miami.
Un partido mucho menos exigente del hueso duro de roer que significó el FC Dallas en octavos de final, que incluso le llevó a la definición desde los 12 pasos.
Contra dos venezolanos en la próxima fase
La siguiente parada del Inter Miami será el Subaru Park, al que acudirá como visitante para enfrentar al Unión Filadelfia, de los venezolanos Jesús Bueno y José “Brujo” Martínez. La cita es el miércoles 15 de agosto.
La Leagues Cup, un torneo binacional que agrupa a conjuntos de la Major league Soccer (MLS) y la Liga MX (México), tiene el reconocimiento de la FIFA y reparte un pasaje directo a los cuartos de final de la Liga de Campeones Cancacaf de 2024.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: