Los Martínez se midieron en la Concachampions

Comparten apellido, cuatro letras del nombre, nacionalidad, liga, conferencia y este martes terreno de juego, Josef Martínez y José Martínez se midieron en el compromiso de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones. Philadelphia Union ganó 3-0 (Kacper Przybylko por duplicado y Anthony Fontana) en casa del Atlanta United, poniendo pie y medio en la siguiente fase. Este duelo vinotinto se efectuó apenas luego que terminó otro en Sudamérica: Jefferson Savarino (Atlético Mineiro) vs Joel Graterol (América de Cali).

José «Brujo» Martínez, titular del Philadelphia

El «Brujo» Martínez ha sido titular en los cinco encuentros del 2021, dos por MLS y tres de la Concachampions. Sólo salió sustituido en la vuelta de los octavos de final. Se desempeñó una vez más como el volante «5» de los de Pensilvania durante la goleada, haciéndose amonestar tempranamente (6´), sin embargo, más allá de otras riñas en el campo que no pasaron a mayores, donde su compatriota no logró calmarlo sino otro colega de su equipo, finalizó la jornada.

Aunque de igual manera le había mostrado la cartulina amarilla en el partido anterior, por lo que se perdería la vuelta del próximo martes.

Josef volvió a jugar 90 minutos

El resultado es casi lapidario para las aspiraciones del Atlanta, pero una buena noticia, al menos individualmente, es que Josef disputó 90 minutos por primera vez en la temporada. Había visto acción, entrando del banco o siendo reemplazado, las cuatro citas pasadas. Sólo tuvo un remate al arco: controló y tiró un puntazo con la zurda, denegado por Andre Blake, mejor jugador de la velada según SofaScore (8.7 con 7 atajadas). Esta fue la primera caída de Gabriel Heinze de manera oficial desde que tomó las riendas del cuadro rojinegro.

Quien supere esta llave enfrentará al vencedor del América-Portland Timbers, cuyo cruce de ida se dará la noche de este miércoles. Por los estadounidenses también hay presencia criolla, liderada por el entrenador Giovanni Savarese.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Philadelphia Union

Botón volver arriba