El pasaporte sí afecta: tres futbolistas con dificultades esta semana

El peso del pasaporte o no en la posibilidad de los futbolistas venezolanos de ser fichados en la élite europea ha estado en boca de todos por el tema de Yeferson Soteldo. Muchos aseguran que su talento es más que suficiente para dar el salto, pero su nacionalidad lo perjudica. Sin embargo, tres casos de la última semana confirman la dificultad real de tener el documento, o depender de él.

Joantony Carmona tuvo que acudir a las redes sociales para completar su fichaje y obtener el pasaporte

Joantony Carmona, lateral izquierdo de Trujillanos, necesitó acudir a la difusión masiva de las redes sociales para buscar ayuda. Confirmó por su agente la propuesta del Atlético Mineiro. El problema es que no contaba con la documentación que le permitía aterrizar en Brasil. La cita era muy tarde y no daba tiempo de llegar al conjunto paulista por las fechas.

Con la ayuda de los seguidores del deporte criollo, el caso llegó a las personas necesarias y le concederán el trámite. Algo que pudo haber frenado la incorporación del defensor de 19 años a uno de los clubes más importantes del continente.

Leonardo de la Hoz, otro con ofertas del exterior frenadas por el pasaporte

Misma posición, mismo caso. El también lateral Leonardo de la Hoz usó la misma plataforma que su compatriota con el fin de visibilizar su situación. Melipille FC es el cuadro, de la Primera División de Chile, que está interesado en la promesa del Zulia FC (20 años).

De la Hoz aún no se ha pronunciado sobre si se resolvió este asunto. “Yo me encuentro en Caracas con la intención de poder resolver esto y seguir dejando nuestra bandera en alto en el fútbol extranjero. Agradecido de todo corazón con aquellas personas que puedan ayudarme a seguir adelante. GRACIAS”, comunicó por última vez este lunes.

Jan Hurtado, devuelto en Ecuador por no tener VISA

Otro afectado por el tema del pasaporte nacional fue Jan Hurtado, sólo que no por una cuestión de mercado. Bragantino se medirá a CS Emelec en Ecuador este miércoles por la Copa Sudamericana, y según informó Carlos Tarache, al atacante vinotinto se le negó el ingreso al territorio por no poseer el visado correspondiente. Una exigencia que en Sudamérica, sólo se le pide a los venezolanos.

Estas son tres ocasiones, nada más en el fútbol, los últimos 4 días, donde el pasaporte sí le ha puesto barreras indudables a los exponentes nacionales.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FVF

Botón volver arriba