Criticado, odiado, respetado y valorado. Todo eso, y mucho más, provoca Luis “Cariaco” González en la hinchada de Junior, quien este miércoles se hizo sentir en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con un golazo frente al Deportes Tolima, equipo que supo defender hace unos años atrás.
Era ganar o ganar, al Tiburón de Barranquilla no le valía otro resultado si quería aspirar a escalar posiciones entre los ocho primeros de la Liga BetPlay Dimayor. Y para el crucial desafío, Luis Amaranto Perea confió otra vez en su ‘10’, así como en la llave de Copa Libertadores contra el Caracas FC.
El sucrense no desentonó y se mostró participativo en varias zonas de la cancha. Como el encargado de gestar el fútbol, siempre pidió la pelota para salir jugando a la contra. Junior tuvo que ser inteligente para administrar sus jugadas y ser efectivo cuando tenía en su poder la número 5.
Y llegó el golazo del “Cariaco” González para cerrar la noche
Tolima era más de local y Junior agazapado empezaba a ser más protagonista en el complemento. Corría el minuto 62’ cuando una presión alta de Junior provocó el quite en la conducción del Tolima, Didier Moreno limpió la jugada y buscó a Miguel Ángel Borja en el área grande.
El ‘9’ del equipo currambero intentó devolvérsela a Moreno, pero éste fue frenado por un rival. Pero no contaban con la libre aparición de Luis “Cariaco” González para definir tras un control efectivo. El gol del venezolano fue el primero en la temporada, se había perdido el inicio debido a una lesión.
Ahora Junior es séptimo con 23 puntos, uno por encima de Millonarios. Aunque los bogotanos suman dos partidos menos, ahí la clave del triunfo de Junior ante un rival directo como Tolima, que marcha cuarto con 14 unidades.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: ESPN