Para muchos la clave de Argentina en su tercer título mundial estuvo en el mediocampo. Dos de ellos, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, revelaciones totales en Catar 2022, ya suenan para reforzar a los grandes de Inglaterra luego de haber ayudado a Lionel Messi en su misión con la selección.
Enzo Fernández, apenas unos meses en Portugal
El mediocampista surgido en River llegó al Benfica en el último mercado de pases y podría no durar mucho en Lisboa. Con 24 apariciones, 3 goles y 5 asistencias, un par de ellas en Champions League, se ganó un lugar en la convocatoria de Lionel Scaloni y de manera sorpresiva se adueñó de un sitio en el once inicial tras su buen ingreso frente a México, coronándolo con su primer gol vestido de la albiceleste.
Terminó llevándose el premio al Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo y próximo a cumplir 22 en enero, ya el Manchester United, Liverpool y Real Madrid están en carrera por ficharlo. Su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros, y podría haberse quedado corta.
Alexis Mac Allister, ya en la Premier
Formado en Argentinos Jrs. y con paso a préstamo por Boca Juniors, el volante de 24 años recién cumplidos pertenece al Brighton desde 2019 y en 2020 aterrizó en suelo inglés.
En la actual temporada cosechó cinco goles -14 partidos- antes de la cita mundial, en la que tampoco se lo veía como un indiscutido a priori, y lo terminó siendo junto a Fernández y el sí consagrado De Paul. En su caso, Arsenal, Chelsea y hasta el Atlético de Madrid serían sus pretendientes principales según lo adelantado por el periodista Gastón Edul.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Selección Argentina