Tucupita, La Guaira, Venezuela y Vinotinto, cuatro palabras que son tendencia desde el año pasado en España gracias a dos personajes. Y la última hazaña del Granada CF en la Europa League pondrá más arriba todavía la admiración de la afición nazarí sobre Darwin Machís y Yangel Herrera.
En 89 años de fundación el Granada Club de Fútbol jamás había clasificado a un torneo continental hasta que llegó la generación actual. Todo inició el 6 de abril de 1981 bajo el nombre de Club Recreativo Granada, y la historia trascendió hasta el plantel que comanda Diego Martínez Penas.
La cita del jueves era refrendar lo conseguido en la temporada anterior. Estaba en juego el boleto a la Fase de Grupos de la Europa League, en el Eleda Stadion, casa del Malmö sueco. Y la historia finalmente le sonrió a los andaluces, gracias al tanto inicial de Darwin Machís a los 30 minutos.
El de Tucupita entró a definir un pase mortal de Antonio Puertas, quien se jugó la individual frente a la zaga local. Para Machís fue su tercer gol en lo que va de campaña, incluido dos en Fase Previa de UEL.
Herrera cerró la fiesta a su manera
De La Guaira hasta la ciudad de Granada a cumplir el sueño europeo. Decidió renovar su cesión con los Rojiblancos Horizontales para seguir siendo parte de un proyecto del que quedó enamorado, y ya ve los frutos en un tiempo cortito.
Yangel Herrera fue el encargado de marcar el lapidario 1 a 3 final ante el Malmö, al rematar un centro desde la izquierda. Fue su cuarto gol en cinco partidos, uno en La Liga y tres en Europa League.
Minutos antes, Machís y Herrera habían aparecido en la lista de 32 convocados por Peseiro para la doble jornada de Eliminatorias frente a Colombia y Paraguay. Después de vivir una nueva experiencia de Vinotinto, la dupla del Granada volverá para competir por La Liga y estrenarse en Europa League, esta vez en la Fase de Grupos.
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: @GranadaCdeF