La magia de Messi volvió intacta: Barcelona conserva el liderato

Lionel Messi estuvo muy activo en la vuelta del Barcelona a la cancha, luego de casi 100 días. En la victoria 4-0 frente al Mallorca hizo dos asistencias y un gol. Y aunque días atrás tuvo algunos problemas musculares, no presentó ninguna molestia y mostró su mejor versión.

Los locales le dieron bastante libertad para entrar en contacto con la pelota. De hecho, tuvo dos ocasiones para marcar el segundo gol de su equipo. En ambas acciones combinó, con gran calidad, con el francés Antoine Griezmann.

Por cierto, con el tanto que anotó hoy llegó a 20 en LaLiga, un registro que viene consiguiendo desde hace 12 años, de manera consecutiva.

Jugadas de Messi

Sobre los 36 minutos, Messi dio su primera asistencia. De cabeza y de arremetida, conectó la pelota y la hizo llegar hasta la posición de Martin Braithwaite, quien marcó el 2-0.

Ya en la segunda parte, y con su socio Luis Suárez en cancha, merodeó el área del Mallorca en varias ocasiones. En más de una oportunidad, intentó conectar con el uruguayo, que esta vez no tuvo suerte frente al arco.

A diez minutos para el final, dio un pase largo de primera para la corrida de Jordi Alba, quien avanzó por la izquierda a toda velocidad y se metió en el área para decretar el 3-0. Fue el segundo pase-gol de La Pulga en el partido.

En los últimos minutos, cuando el marcador parecía definido, Messi recibió la pelota en el área y amagó hasta que pudo hacerse el espacio entre los defensores para definir de derecha. 

Fue el 4-0 que le puso el broche de oro a la gran noche del conjunto catalán, que sigue como líder de LaLiga con 51 puntos, cinco más que el Real Madrid.

Estadísticas de Messi

  • Tocó la pelota en 98 oportunidades, la gran mayoría en el costado derecho de la cancha y casi siempre en tres cuartos de la misma. Apenas 12 fueron en su propio campo.
  • ​Según el mapa de calor, se paró de forma muy clara entre la banda derecha y el medio, siempre moviéndose y generando situaciones a unos metros del área rival. 
  • Generó seis chances de peligro y pateó tres veces. Una fue gol, sobre el final del partido y con pierna derecha. En las otras dos oportunidades, primero le bloquearon el remate y el otro se fue por arriba del travesaño.
  • Realizó un total de 72 pases, de los cuales 59 fueron acertados y recibidos por sus compañeros. Acá también se notó su posicionamiento en la banda derecha, ya que la gran mayoría fueron para la izquierda o para adelante.
  • Le hicieron tres faltas y no cometió ninguna. Lo curioso es que las tres infracciones que recibió fueron en su propio campo. Además, tuvo tres recuperaciones de pelota.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: FC Barcelona.
Video: LaLiga Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba