Su polémica llegaba al Barcelona generó expectativas por su fútbol. Llevaba Malcom, el brasileño revelación de la liga francesa, después de dejar plantada a la hinchada de Roma en el aeropuerto.
La realidad del extremo zurdo, de 23 años de edad, fue que tuvo escasas oportunidades con Luis Enrique. Dejaba destellos de buen fútbol, pero nunca para convencer al entrenador de ganarse un lugar en la titular.
En el fútbol ruso no ha corrido con suerte
Ahora mismo Malcom es futbolista del Zenit de San Petersburgo, y después de superar cánticos racistas de su hinchada, logro ver minutos. Hasta lesionarse.
«Aquà hacemos doble sesión de trabajo. En el Barcelona entrenábamos 40 o 50 minutos y por eso tal vez me lesioné», declaró el atacante entre risas al programa Qué T’hi jugues.
«Messi es increÃble», Malcom
De las mejores experiencias que se llevó Malcom del FC Barcelona fue marcarle al Real Madrid en Copa del Rey y al Inter en Champions League.
No obstante, jugar con Lionel Messi es un recuerdo que tendrá para siempre.
«Leo no es el presidente, es el capitán que ayuda al equipo. Hablaba primero con nosotros y luego iba a hablar con el presidente o el entrenador. Messi es increÃble. En el Barça jugué con los mejores y aprendà mucho», manifestó.
En el Barcelona, Malcom jugó 15 partidos de Liga y marcó un gol. Ganó La Liga y fue Subcampeón de Copa del Rey.
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Pep Morata