Manchester City conquistó la FA Cup, con doblete de Gundogan (+Video)

El Manchester City se proclamó campeón de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, tras vencer al Manchester United con un ajustado 2-1 en el derby disputado en Wembley.

El mediocampista alemán Ilkay Gundogan anotó los dos goles del equipo ciudadano y terminó como el héroe de la conquista.

Gundogan adelantó al City con un golazo a los 12 segundos de partido.

El United no se amilanó frente al que para muchos es el equipo más en forma de Europa y niveló las acciones al 33 a través de un penalti bien ejecutado por el portugués Bruno Ferandes, el primer tanto encajado por los de Pep Guardiola en el certamen.

Pero la última palabra la tendría el City, que consiguió el 2-1 definitivo con otro buen remate de Gundogan, esta vez de zurda, su pierna menos hábil, a comienzos del segundo tiempo (51), un golpe del que no se pudo reponer su rival, pese a los intentos del argentino Alejandro Garnacho, a quien el DT de los ‘red devils’ dio ingreso en la parte final del compromiso para que salvase los muebles, pero se perdió el gol por muy poco en la única clara que tuvo.

Manchester City: ahora la final de Champions

Este título en la FA Cup, séptimo en la historia del club y segundo para la vitrina de Guardiola, llegó a una semana de la gran final de la Champions League, en la que el Manchester City se verá las caras con el Inter de Milán.

El City acumula dos coronas en la temporada (también festejó en la Premier League) y procura el triplete con la coronación en Champions, un torneo que persigue desde hace rato y que puede atrapar en el cruce en el que saldrá como amplio favorito contra el cuadro interista.

Guardiola usó este sábado a su equipo de gala, salvo el caso del portero Ederson Moraes. Stefan Ortega Moreno fue el titular en toda la FA Cup y el DT lo dejó en ese puesto para la finalísima.

La definición del certamen de campeones será el sábado 10 de junio, desde las 3:00pm (hora de Venezuela), en el Ataturk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba