Manchester United avanzó de ronda en la Europa League, tras imponerse por 3-0 ante Sheriff Tiraspol, en la quinta y penúltima jornada del grupo E.
El duelo se disputó en Old Trafford. Los goles de los ‘Red Devils’ los anotaron Diogo Dalot, Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo.
El astro portugués volvió a la acción tras protagonizar un impase con el entrenador del ‘United’, Erik ten Hag, el pasado 19 de octubre, en un duelo de la Premier, cuando se marchó directo a los vestuarios, sin que terminase el partido, luego de que fuese retirado del campo de juego.
Ten Hag había levantado un castigo a CR7, razón por la cual no fue convocado al careo de la pasada fecha en la liga inglesa, pero lo perdonó tras una conversación con el futbolista en la que limaron asperezas.
El DT neerlandés no solo reintegró a Cristiano a la convocatoria, sino que lo puso de titular en el partido de este jueves y el histórico jugador le respondió con una anotación, su segunda de la competición. Ocurrió al minuto 81 y cerró la cuenta para el ‘Man U’.
Manchester United aseguró el segundo lugar de su llave
El triunfo ante el club moldavo le permitió al Manchester United asegurarse la segunda plaza de su llave y con ello garantizar su presencia en la siguiente instancia, posiblemente desde la etapa de playoffs, pues tiene muy difícil arrebatarle el liderato al Real Sociedad.
El conjunto rojo aún tiene posibilidades matemáticas de cerrar en la primera posición, pero necesita vencer al cuadro español en la última fecha por una diferencia de al menos cuatro goles.
La Europa League establece en sus condiciones que los líderes de grupo avanzan directo a octavos de final, mientras que los ocupantes de segundo lugar deben buscar su ticket en una llave con los equipos que aterrizan desde la Champions League, uno de ellos el Barcelona, que podría ser rival de Manchester y CR7.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @EuropaLeague