Marina Granovskaia: la figura detrás de los fichajes del Chelsea

El Chelsea FC ha realizado el mercado de fichajes más caro de su historia y la autora de esto es la directora ejecutiva, Marina Granovskaia.

 

Gracias a ella, se unieron a las filas londinenses seis nombres que significan mucho: Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Malang Sarr, Thiago Silva y el mas reciente Kai Havertz. Conformó un equipo con jugadores que podrán aportar mucho al presente y futuro del club.

 

Por otra parte, también se rumora que llegarán  al Chelsea  otras dos promesas: el portero André Onana, porque Kepa Arrizabalaga no termina de convencer a Frankie Lampard, y Declan Rice, mediocentro de 22 años del West Ham. Quien se ve como alternativa o relevo para N’Golo Kanté.

 

Granovskaia, la mujer más poderosa del fútbol

 

Muchos medios internacionales proclaman a Marina Granovskaia como la mujer más poderosa del fútbol mundial. De hecho, en 2018 fue elegida por Forbes como la quinta mujer en este listado.

 

Marina, de nacionalidad ruso-canadiense, es la mano derecha del dueño del club, Román Abramóvich. Llegó a las filas del Chelsea para comenzar la temporada 2013-14.

 

Desde que vistió la casaca blue se ha encargado de hacer contratos sumamente millonarios. Por ejemplo, ella se encargó de cerrar el trato multimillonario de patrocinio con Nike.

 

Respetada por los jugadores

 

“Que Marina sea dura en las negociaciones es normal. Las personas que en el fútbol hablan de contratos, salarios, transferencias, etc… que consiguen jugadores y los venden tienen el trabajo más difícil”, declaró Thibaut Courtois antes de irse al Real Madrid.

 

“Marina es una persona clara, no hay necesidad de 10 llamadas telefónicas o 15 correos electrónicos para decir algo. Va directo al punto” aseguró el representante de Kurt Zouma.

 

Fernando Torres, Diego Costa, José Mourinho y Maurizio Sarri, fueron otros grandes nombres que pasaron por sus manos, tanto para ingresar, como para salir del club.

 

La madame de las transferencias

 

La directora ejecutiva es conocida en el mundo de los fichajes como “la madame de las transferencias”. En el 2019 triunfó en las negociaciones por Eden Hazard y rechazó la primera oferta del Real Madrid; al final recibió €100 millones por el belga.

 

En el caso de Werner, este era objeto de deseo de muchos equipos como el Liverpool, Atlético de Madrid y Bayern Munich. Al final, el Chelsea les ganó la punzada y se lo trajo a su plantilla.

 

También cabe destacar, que el precio del alemán tenía en su cláusula de rescisión. Al final la escuadra inglesa sólo pagó poco más de 50 millones de dólares cuando el delantero está valuado en 70 millones.

 

El Chelsea terminó su castigo en enero impuesto por la FIFA que les impedía realizar contrataciones. Todo por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años. Ahora que tienen libertad, los movimientos de la gestión de Marina Granovskaia apenas comienzan de nuevo.

 

Escrito Por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4

 

Foto: Chelsea FC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba