Este lunes terminará la incertidumbre que había en redes sociales tras la filtración del sacudón que venía en la Vinotinto Sub-20. La propia Federación Venezolana de Fútbol evitó más especulaciones y confirmó que Martín Carrillo será presentado como nuevo seleccionador de la categoría.
“Carrillo dirigió en el pasado torneo a Trujillanos FC, equipo con el que estuvo vinculado hasta este viernes y ahora fue llamado a asumir el reto con el cuadro juvenil que participará entre el 2 y 27 de febrero en el Sudamericano de la categoría a efectuarse en Colombia”, reza el comunicado de prensa.
Estará acompañado por Laureano González, presidente del comité regularizador FIFA-FVF y Bernardo Añor, presidente de la comisión de selecciones, durante su presentación. Allí se espera conocer su plan de trabajo y la lista de convocados con los que hará sus primeros trabajos.
Con 37 años de edad, Carrillo Simancas, asumirá la responsabilidad más importante de su carrera. Ya fue asistente técnico en el Zamora FC con Alí Cañas (80 juegos), Francesco Stífano (48 juegos) y Luis Vera (5 juegos). Su última experiencia fue en Trujillanos FC, ganó 5, empató 3 y perdió 8 en el Torneo Normalización 2020.
El cuerpo técnico que tendría Carrillo
Otra de las cosas que se confirmará el lunes es el equipo completo de trabajo que tendrá Martín Carrillo, el tiempo es corto y llegar de la mejor manera a Colombia 2021 es la intención de las nuevas caras de la Selección Sub-20.
Atzen Rojas, Josué Ortiz y Daniel Sasso serían los asistentes técnicos, los dos primeros vienen de trabajar con Carrillo en Trujillanos y Sasso pertenecía al CT de José Hernández. Luis Ángel Sánchez haría funciones de scouting (es gerente deportivo de Dvo. La Guaira), Luis Infante, preparador físico y Leonardo Morales como preparador de porteros, indicó el periodista Carlos Quintero.
Otra de las posibilidades de entrar al cuerpo técnico es Leonel Vielma, actual técnico de Mineros de Guayana. Según Quintero, estaban en conversaciones para acordar su incorporación.
Colombia será la sede del Sudamericano
La Vinotinto no tendrá que hacer un largo viaje, el país vecino será la sede del Sudamericano. Tendrá cuatro plazas: Manizales, Ibagué, Armenia y Pereira. Las dos últimas albergaron el Torneo Preolímpico 2020 a principios de año y cuentan con el aval de la Conmebol.
El campeonato Juventud de América se disputará desde el 2 al 27 de febrero del 2021 con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol. Otorgará cuatro cupos al Mundial Sub-20 Indonesia 2021.
Venezuela está en el bombo tres junto a Brasil, de cara al sorteo. Las cabezas de grupo son Colombia y Ecuador, Uruguay y Argentina ocupan el bombo dos. Chile y Paraguay en el cuatro y Perú junto a Bolivia en el cinco. De allí saldrán los Grupos A y B.
Será la quinta vez que Colombia organiza este torneo, ya lo hizo en 1964, 1987, 1992 y 2005.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Cortesía