Arrancan las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de 2026. La Vinotinto empezará su camino con una visita a Colombia, este jueves 7 de septiembre, en el estadio Roberto Meléndez de la calurosa Barranquilla (7:00 pm).
Con el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista como director técnico, la Vinotinto le apunta al boleto mundialista y encara un proceso clasificatorio que supone la mayor oportunidad de su historia.
La Vinotinto ve de cerca su primer Mundial
La FIFA amplió de 32 a 48 el número de selecciones participantes de cara a la próxima Copa del Mundo y con ello abrió el abanico de posibilidades para elencos como el venezolano, único de Suramérica que nunca ha estado en la gran cita orbital.
Los cupos para la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) pasaron de 4.5 a 6.5. Es decir, seis seleccionados avanzarán directo al Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, mientras que un séptimo tendrá una última oportunidad en un repechaje. El formato sigue siendo el mismo, un todos contra todos a 18 fechas,
Con Brasil y Argentina fuera de lote, los otros cinco tickets pueden ser para cualquiera, incluso para Venezuela, que viene de una eliminatoria para el olvido (terminó de última en el anterior ciclo clasificatorio con apenas tres triunfos y 14 derrotas), pero con ilusiones renovadas y la convicción de tener una plantilla suficientemente talentosa como para pelear de igual a igual con los llamados a ser rivales directos como la misma Colombia, su primer contrincante, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Perú.
“En la vida no hay nada imposible, hay que jugar nada más. Esa es la expectativa que hay en Venezuela, aunque esa es la misma expectativa que en Perú, que en Bolivia, que en todos”, expresó Batista en declaraciones recientes sobre las expectativas con las que le hace frente a las eliminatorias y el objetivo trazado.
Rueda el balón y saltan las esperanzas. El Mundial se ve cerca.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: