El ciclo de Kylian Mbappé con el PSG acabará al final de la presente temporada. Su contrato con el cuadro parisino, en el que milita desde 2017, expira el próximo 30 de junio y el astro decidió que continuará su carrera lejos del Parque de los Príncipes.
Mbappé comunicó a Nasser Al Khelaifi su decisión de marcharse y el club emitió un comunicado para confirmar que el astro dejará las filas del supercampeón de Francia una vez concluya el actual periodo de competencias.
“El club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado completamente”, manifestó el PSG en una nota de prensa.
El PSG tenía esperanzas de retener, una vez más, a Mbappé, pero el goleador habría decidido cumplir su sueño de niño: vestir la camiseta blanca del Real Madrid.
Mbappé se acerca al club de sus sueños
El italiano Fabrizio Romano, el periodista mejor informado sobre transacciones y movimientos en el fútbol europeo, reveló que Mbappé ya tiene en sus manos la propuesta contractual del cuadro merengue y solo falta que de el sí para finiquitar el acuerdo, aunque no sería revelado hasta después de junio, en vista de que el PSG pelea, como de costumbre, el título de liga en su país y sigue vivo en Champions League.
Un detalle interesante de lo informado por Romano es que el Real Madrid le ofrece a Mbappé un salario inferior al que le propuso hace dos años, cuando hizo un primer intento por ficharlo y el delantero prefirió renovar con el elenco de París.
Así las cosas, el larguísimo culebrón llega a su etapa final, con un final feliz para el Real Madrid, que armaría una nueva versión de ‘galácticos’ con Mbappé, Jude Bellingham y Vinicius Jr., un tridente para ganar Liga Española y Champions League por muchos años.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: