El Real Madrid consiguió un triunfo por la mínima diferencia (1-0) en su visita al Leipzig y tomó ventaja en la eliminatoria por los octavos de final de la Champions League.
Brahim Díaz, que apareció en el once inicial en lugar del lesionado Jude Bellingham, rescató al cuadro merengue con el golazo de zurda que marcó al minuto 48.
Así las cosas, el conjunto de Carlo Ancelotti salió de Alemania con un resultado positivo, pese a no jugar el mejor de sus partidos, y quedó en situación favorable de cara al compromiso de vuelta, con medio billete ya en el bolsillo.
¿Ayudado el Real Madrid?
Un gol anulado al Leipzig desató la polémica. Apenas al minuto 2, Benjamin Sesko cabeceó un balón al fondo de las redes y la anotación fue invalidada por posición adelantada. El delantero estaba habilitado, pero un compañero suyo quedó detrás de portero madridista e incluso lo empujó levemente al momento de producirse la acción. Por ello, la decisión de cancelar el tanto que ponía al frente al cuadro germano.
El otrora árbitro de la liga española Eduardo Iturralde González, que ahora trabaja para la cadena SER, analizó la jugada en el programa Carrusel Deportivo y levantó el pulgar a la decisión del cuerpo arbitral y el VAR.
“Lo anulan por fuera de juego por interferencia física”, señaló Iturralde González.
Otro excolegiado español, Mateu Lahoz, también opinó sobre la polémica sentencia y consideró como un error la anulación del gol.
Más allá de lo que decidió el VAR, al Leipzig lo terminó perjudicando su falta de puntería, porque en varios pasajes dominó al Real Madrid y llegó con peligro, pero falló en el remate final, aunque Lunin también tuvo un par de atajadas importantes.
La llave se decidirá el 6 de marzo en el Santiago Bernabéu, con Bellingham ya recuperado de sus molestias físicas.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: