Los nombres de Lionel Messi y Kylian Mbappé suenan mucho por estos días. Acaparan la mayor parte de la atención en la previa del París Saint Germain-Real Madrid, una ‘final adelantada’ de la ‘Champions League’ que tiene programado su primer ‘round’ este martes, cuando se juegue el desafío de ida, en el ‘Parque de los Príncipes’ (4:00 pm, hora venezolana), correspondiente a los octavos de final.
Mbappé se enfrenta al club en el que posiblemente jugará desde la próxima temporada
Morbo. Mucho, morbo. Los reflectores están sobre Mbappé. Enfrenta al equipo de sus sueños, al que siguió como fanático desde niño –según confesiones del propio jugador- y en el que posiblemente juegue desde la próxima temporada.
El estelar delantero francés termina contrato con el conjunto de París en junio próximo y a partir de allí será libre de elegir su nueva casa, a la que, además, llegará gratis. Medios del país galo dan por descontado que Mbappé fichará por el Real Madrid en el próximo verano, sin importar si el ‘jeque’ del PSG le ofrece una millonaria oferta para que permanezca en la ciudad de la Torre Eiffel.
Está bajo supervisión. Desde la grada y desde el televisor, la lupa vigilará al detalle cada movimiento suyo. Habida cuentas, llegó al PSG con la misión de levantar ‘La Orejona’ y, tras dos intentos fallidos (final en 2020 y semifinal en 2021), está frente a la que seguramente es su última oportunidad antes de tomar nuevo rumbo. Y para dar con el objetivo y saldar la deuda pendiente, Mbappé debe llevarse por delante al Real Madrid.
Messi con doble motivación: ganarle al Madrid y tranquilizar a los aficionados del PSG
Era el partido que siempre quería jugar con el Barcelona y seguramente siga siendo así ahora que está en el PSG. No hay rival que motive más al argentino Lionel Messi que el Real Madrid. La eliminatoria de octavos de final le ofrece la oportunidad a ‘La Pulga’ de castigar una vez más a una de sus víctimas favoritas (le ha anotado 26 goles) y, sobre todo, de convencer a la afición del club parisino, pues, de momento, acumula muchas críticas y hasta se le acusa de tener bajo rendimiento, muy por debajo de las expectativas que generó con su llegada en agosto del año pasado.
Lo de Messi en la Ligue 1 ha sido irregular. En 14 compromisos disputados, acumula apenas dos goles y siete asistencias. En su última presentación, el pasado viernes (victoria 1-0 del PSG-Rennes), el argentino dio el pase para el único tanto del encuentro, pero la prensa no quedó muy conforme con su desempeño y le calificó con un 4 sobre 10.
«Salvó su partido con ese pase decisivo para Mbappé. ¡Qué laborioso fue! No muy acertado en sus regates, físicamente superado, parecía deambular durante mucho tiempo. Trató de bajar a recibir para tener una influencia en el juego. Sirvió varios balones interesantes a Mbappé en el final del primer tiempo, pero esperamos realmente más creatividad del siete veces ganador del Balón de Oro. A cuatro días del partido ante el Real Madrid, sigue inquietante», escribió el influyente diario L’Équipe.
Por el contrario, en ‘Champions’ ha sido mucho más determinante y compila cinco dianas en igual número de compromisos. Messi es un futbolista de grandes momentos y, más allá de cómo haya sido su andar en la primera división de Francia, la llave frente al Real Madrid le supone un escenario ideal para corroborar su grandeza y calidad.
Neymar entró en la convocatoria, pero no Sergio Ramos
Mauricio Pochettino, el argentino que entrena al PSG, incluyó en la convocatoria para el primer choque contra el Real Madrid al brasileño Neymar, quien llevaba dos meses y medio apartado de las canchas por una lesión de tobillo, mientras que dejó fuera al exmadridista Sergio Ramos, pues el experimentado defensor español de 36 años acusa molestia en un muslo.
Neymar no será titular en el conjunto francés. Ángel di María haría tridente con Messi y Mbappé en el frente de ataque y el brasileño estaría disponible para jugar en la segunda parte.
En el lado del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti tendría de vuelta al destacadísimo delantero francés Karim Benzemá, quien recuperaría su lugar en el once abridor del cuadro merengue después de estar tres semanas al margen por una lesión.
Según el diario Sport (Barcelona), estas serían las alineaciones iniciales de ambos equipos:
PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Gueyé, Verratti, Pereira; Di María, Messi y Mbappé.
Real Madrid: Courtois; Dani Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Marco Asensio, Benzema y Vinicius.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía