El Real Madrid sigue esperando que el PSG responda a su oferta por Kylian Mbappé. Y mientras eso sucede, el gigante del fútbol francés continúa su preparación para el duelo de este domingo ante el Reims (2.45 pm de Venezuela), en la cuarta fecha de la Ligue 1.
El argentino Mauricio Pochettino, director técnico del cuadro parisino, compareció en rueda de prensa este sábado en horas de la tarde de Francia (mañana para el continente americano) y, desde luego, el tema Mbappé copó toda la atención.
Pochettino estuvo en sintonía con la que ha sido la postura del club en los últimos días. Ante la interrogante de si maneja información sobre un supuesto deseo de Mbappé de dejar su actual club para irse al elenco merengue, el argentino respondió con un rotundo «no».
Las dos ofertas que ha hecho llegar Real Madrid no convencen al PSG. Ya lo dijo Leonardo, director deportivo de la entidad, que cualquier cosa que esté por debajo de 180 millones de euros será rechazada en el acto, pues esa fue la cifra que pagó al Mónaco para hacerse con los derechos del jugador. Florentino Pérez ofreció en principio 160 millones iniciales y luego subió la oferta a 170 millones más diez en bonus. Ninguna de los dos correos ha sido contestado por el PSG.
Mbappé participó en el entrenamiento sabatino
Mbappé participó en el entrenamiento sabatino y Pochettino insinuó que lo convocará para el partido de este domingo, situación que abre la posibilidad de que por primera vez juegue junto con Neymar y Lionel Messi, quien ya estaría a tono para hacer su estreno con el uniforme del PSG.
“Kylian está trabajando muy bien como de costumbre preparando el partido de mañana y el director deportivo dejó clara la postura del club ante esta situación”, indicó el estratega, antes de agregar que “Mbappé no me ha dicho que se quiera ir. Insisto está muy bien preparando el partido de mañana”.
El contrato de Mbappé con el PSG acaba en junio de 2022 y luego de aquello podrá firmar con el club que quiera con el pase libre. Es de dominio público que el jugador de la selección francesa sueña con vestir la camiseta blanca del Real Madrid y eso ocurrirá tarde o temprano.
Descartada la posibilidad de una renovación, existe la posibilidad de que el PSG flexibilice su postura y acepte la propuesta lanzada desde el Santiago Bernabéu para embolsarse una importante cuota de dinero, antes que verlo partir gratis.
Así las cosas, la expectativa de un mercado que ya ha visto a Messi, a Sergio Ramos y a Cristiano Ronaldo cambiar de camiseta se mantendrán hasta el minuto final del martes 31 de agosto, fecha límite para transacciones.
Según la prensa francesa, si el Real Madrid pone en mesa 200 millones de euros el PSG venderá al jugador y usará ese dinero para ir en busca de Erling Haaland, la otra joya del mercado.
Amanecerá y veremos.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía