La conmoción mundial por la expansión del COVID-19 tiene en cuarentena a millones de personas. Entre ellas está uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Lionel Messi, quien se encuentra en su casa con su familia.
Messi siempre ha demostrado ser un tipo familiar, vive a plenitud sus momentos de gloria deportiva con aprovechar la niñez de sus hijos. Precisamente eso le pidió a sus seguidores en un enigmático mensaje en redes sociales.
Pasar tiempo con sus familiares y seguir las reglas de seguridad de los organismos oficiales. El coronavirus es una pandemia que no distingue personalidades.
En toda España los casos positivos están cercanos a los 6 mil, y más de 200 personas perdieron la vida.
La reflexión de Messi
Son dÃas complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera lÃnea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos.
La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo asà podremos combatirlo de manera efectiva.
Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener.
Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto:Â @LeoMessi