Un debut de película. Lionel Messi jugó sus primeros minutos como futbolista del Inter Miami y anotó un golazo de tiro libre que le dio la victoria (2-1) a su nuevo club sobre el Cruz Azul mexicano, en la primera jornada de la Leagues Cup.
En un DRV PNK Stadium repleto –las entradas se agotaron un día antes-, que incluyó a espectadores de lujo como el rey de la NBA, Lebron James, plasmó una de sus habituales obras de arte, con una ejecución impecable de falta, cuando el reloj marcaba el cuarto minuto del agregado.
Messi clavó el balón en un ángulo y le puso cifras definitivas a un encuentro en el que su equipo rescató los tres puntos, después de sufrir un verdadero asedio durante los primeros 20 minutos, sin que su rival de turno supiese aprovechar su claro dominio ni las ocasiones que generó.
El argentino, que protagonizó el movimiento del año en el mercado de pases al elegir la MLS por encima de un regreso al Barcelona, ingresó al minuto 53 –recién se incorporó al Inter después de vacaciones y no está listo para jugar completo- y cambió la cara de su conjunto.
Tuvo buenas combinaciones con el delantero venezolano Josef Martínez, una sociedad que promete dar muchos frutos de cara al futuro y que incluso produjo ya un primer gol del criollo, aunque fue anulado por offside del ‘La Pulga’. De hecho, fue con el vinotinto con quien el albiceleste celebró su joya.
También debutó Sergio Busquets, a la espera del arribo de Jordi Alba y el anuncio de la contratación de Andrés Iniesta.
Las palabras de Messi
“Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que pasó, de que fue al arco, el arquero no llegó, fue gol y, bueno, una alegría enorme poder conseguir este primer triunfo después de como venimos en la liga. Es importante empezar a ganar, más allá de que es otro campeonato, para la confianza es muy bueno conseguir victorias”, declaró Messi tras su mágico estreno.
La Leagues Cup, reconocida por la FIFA como evento oficial, junta a equipos de la Major League Soccer y la Liga MX. 47 equipos están divididos en 15 grupos por ubicación geográfica. Los dos mejores conjuntos de cada grupo avanzan a los dieciseisavos de final y allí comienzan los partidos de eliminación directa.
El torneo se extenderá hasta el 19 de agosto y dejará como premio para el campeón el boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2024.
En la siguiente jornada, el Inter Miami y Messi se presentarán al Lockhart Stadium para enfrentar al Atlanta United, el miércoles 27 de julio, desde las 7 y 30 de la noche.
Por Redacción Sports Venezuela / Foto @MLSes
También te puede interesar: