Una torcedura de tobillo sacó del campo a Lionel Messi en la final de la Copa América 2024. El mítico casaca 10 salió sustituido al minuto 66 y rompió a llorar como un niño al llegar al banco de suplentes, una imagen que dio la vuelta al mundo. Del llanto pasó a la alegría, gracias al gol de Lautaro Martínez en el alargue que le dio el triunfo a Argentina sobre Colombia 1-0 y el título en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión se disputó en varios estadios de Estados Unidos.
En el Hard Rock Stadium de Miami, sede de un duelo por el título, que inició con 80 minutos de retraso por incidentes a las afueras del recinto, Martínez apareció con un potente remate de derecha al minuto 112 para quebrar el empate en el marcador y descartar una definición desde el punto penal. ‘El Toro’ había ingresado desde la suplencia momentos antes por el agotado Julián Álvarez.
El delantero del Inter de Milán aprovechó una pelota de oro que le envió al espacio Giovani Lo Celso, otro que entró en cambio, para avanzar unos metros y quebrar la resistencia de Camilo Vargas con un disparo que viajó directo a las redes ante el fallido achique del portero colombiano.
La providencial anotación de Martínez le permitió a Messi levantar la Copa América por segunda edición consecutiva -ganó la de 2021 frente al anfitrión Brasil-y firmar el triplete, incluido el título logrado hace dos años en el Mundial de Catar. Dejó a Colombia con las manos vacías, pese a ejercer dominio en varios pasajes de juego y acercarse al área de Emiliano Martínez en varias ocasiones, aunque sin saber capitalizar.
Argentina pasó a ser la selección con más coronas en el certamen organizado por la Conmebol con su ganancia de este domingo, la número 16 de su historia, una más que Uruguay.
Además, Messi se afianzó como líder de la lista histórica de futbolistas con más títulos, al sumar el 45 de su exitosa e impecable carrera, delante del brasileño Dani Alves, que acumula 43.
El desafío marcó la despedida de Ángel di María con la Albiceleste. ‘El Fideo’ abandonó el terreno de juego entre lágrimas y ovacionados por los parciales argentinos, tras ser reemplazado en la prórroga.
También te puede interesar: