Lionel Messi viajó de Argentina a Francia, el martes por la noche, tras practicarse un hisopado nasal y confirmar que ya no está contagiado de coronavirus.
El astro argentino estuvo en aislamiento, junto con su familia, en un ‘country’ ubicado en el sector de Mirasoles, en su natal Rosario, desde el sábado 1º de enero, cuando dio positivo por covid-19 y debió bajarse del vuelo en el que regresaría al país galo, junto con Ángel Di María y Leandro Paredes, para reincorporarse a la disciplina del Paris Saint Germain.
Conocido su contagio, ‘La Pulga’ se sometió a ‘test’ cada 24 horas y el martes recibió el anhelado resultado negativo, que significó luz verde para su retorno a suelo francés.
El portal Rosario Plus detalló que el capitán de la selección albiceleste partió en un avión de su propiedad desde el Aeropuerto de Fisherton, junto con su esposa y sus tres hijos. La aeronave despegó a las 11 y 57 de la noche, hora local.
Messi estuvo en varias fiestas durante su estadía en Rosario
Una vez que la Ligue 1 entró en pausa por las fechas de Navidad y Año Nuevo, Messi viajó a Argentina para (el 23 de diciembre) para pasar los últimos días de 2021 junto con sus allegados.
Y el casaca 30 del PSG participó de varias fiestas, entre ellas la reunión por el cumpleaños de un sobrino, en el que se tomó fotos con un afamado DJ argentino, Fer Palacios, quien antes había sido parte de un evento de donde salieron varios infectados. Sin embargo, Palacios dijo que se practicó una prueba y obtuvo resultado negativo, por lo que descartó ser el causante del contagio del futbolista.
De regreso a Francia, Messi quedará a disposición del DT del PSG, Mauricio Pochettino, e incluso estará habilitado para el duelo del próximo domingo frente al Olympique de Lyon por la fecha 20 de la primera división francesa.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía