Lionel Messi consiguió por fin el trofeo que tanto deseaba. Argentina destronó a Francia como campeona del mundo, tras derrotarla por 4-2 en penaltis, en la final de Catar 2022, jugada en el estadio de Lusail, que terminó 3-3 tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.
Messi tuvo, de nuevo, un papel destacado, al marcar dos goles en el partido y transformar su disparo en la definición desde los 12 pasos. Así las cosas, redondeó la que ha sido su mejor actuación en Copas del Mundo (ha jugado cinco en total) y que refrenda con el título que lo deja al lado de Diego Armando Maradona, la otra leyenda del fútbol argentino.
La gloria le llega a los 35 años
“Quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir más nada. Gracias a Dios se me dio todo… Cierro ya casi mi carrera, son los últimos años. Es algo impresionante”, señaló Messi, de 35 años, en sus primeras declaraciones tras la coronación, que ofreció a TyC Sports.
“Se hizo desear, pero es lo más lindo que hay… es impresionante. La deseaba muchísimo. Recien decía, que Dios me la iba a regalar, estaba seguro. Presentía que era esta, que se estaba dando todo. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos”, añadió ‘La Pulga’, quien cambió las lágrimas de tristeza que le supuso la derrota frente Alemania en la final de Brasil 2014 por los cantos de alegría al conseguir la obra maestra de su gran trayectoria en Catar.
Messi seguirá vistiendo la albiceleste
Durante la entrevista, Messi habló sobre sus planes a futuro y, para alegría de sus paisanos y de sus seguidores, dijo que no pasa por su cabeza la idea de retirarse de la selección argentina, al menos en los próximos meses.
“Pude conseguir la Copa América, el Mundial. Tanto que había luchado en mi carrera se me dio al final. Me encanta el fútbol, lo que hago, disfruto de estar en la selección, con este grupo. Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo… Esta copa es la que quieren todos, la más deseada, el sueño de chiquito de cualquiera. Tuve la suerte de conseguir todo en mi carrera”, indicó el camiseta 10, que con su extraordinario desempeño le regaló a Argentina, donde el fútbol es una religión, la tercera estrella de su historia, en una final que desde ya ha sido catalogada como la mejor y más emocionante de todos los tiempos.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía