La Croacia de Luka Modric cerró su participación en el Mundial de Catar con un valioso tercer lugar, gracias a su victoria por 2-1 frente a Marruecos, en un entretenido duelo disputado este sábado en el estadio internacional de Jalifa, como preámbulo a la gran final que protagonizarán Francia y Argentina.
La selección de los Balcanes se impuso al combinado marroquí, primer africano en llegar a unas semifinales en Copas del Mundo, con goles del defensor Josko Gvardiol, de cabeza al minuto 7, y del mediocampista Mislav Orsic, un bonito remate a borde interno cuando se jugaba la fracción 42.
El único tanto de Marruecos fue obra de Achraf Dari y llegó al minuto 9, el empate transitorio en un primer tiempo de muchas emociones y que dejó ver a dos elencos más sueltos en el terreno de juego, despojados de la presión que supone perder un careo y marcharse a casa.
El último baile de Modric en una Copa del Mundo
El del país árabe es el último mundial de Modric. Si bien, a sus 37 años, luce intacto en lo físico y pletórico en calidad, parece poco probable que llegue en condiciones para disputar la justa de 2026, programada para celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México.
Hace cuatro años, en Rusia, cargó sobre sus hombros a Croacia para llevarla a la gran final, donde resultó subcampeona. Y fue lo mismo en esta ocasión. Puso su clase, capacidad, talento, visión de juego, inteligencia y experiencia al servicio de la oncena europea para conducirla a otra gran presentación, de nuevo jugando los siete partidos y encima del podio por segunda edición consecutiva.
El último baile de Modric. Lloran todos los aficionados del buen fútbol, indistintamente del color (blanco, azul o rojo). Catar despide a uno de los grandes futbolistas de los últimos tiempos, ejemplo dentro y fuera de la cancha, único capaz de arrebatarle el Balón de Oro a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, y referente de una época.
Ha sido un privilegio verlo jugar. Por fortuna queda un rato más para disfrutar de su maravilloso pase a tres dedos, sus exhibiciones con el Real Madrid, al cual está vinculado contractualmente hasta junio de 2023.
Seguirá jugando para la selección un tiempo más
Y también con la selección croata, pues no piensa renunciar a la camiseta de cuadros rojos al menos hasta la venidera edición de la Nations League, según confirmó a la prensa, tras el partido por el tercer lugar en Catar 2022.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía