A José Mourinho lo trajeron exclusivamente para levantar trofeos. Llegó a mitad de campaña de la 19/20 y no pudo llegar a ninguna final. Este martes se metió en la definición de la Carabao Cup tras vencer al Brentford 2-0 y espera por los de Manchester en la otra llave.
Sissoko y Son hicieron los tantos
El técnico portugués tenía en claro la gran oportunidad que posee en esta copa para sumar en su palmarés individual y el del club. Por ese motivo no tomó recaudos ante uno de la Championship -segunda división- y alineó al 11 titular.
Sin una actuación brillante, el Tottenham hizo lo justo y necesario para avanzar a la última instancia. Un centro de Sergio Reguilón a la cabeza de Moussa Sissoko resultó en el tanto que abrió la cuenta de Wembley, durante el primer tiempo.
En la segunda parte, un contraataque, especialidad de este conjunto, culminó con un pase de Tanguy Ndombele a Heung-Min Son, que definió sin tapujos y cerró el 2-0.
Mourinho, a punto de romper el maleficio
Los hinchas de los Spurs no ven celebrar a su equipo por un trofeo desde 2008. Justamente, la Copa de la Liga. Torneo que conoce bien el entrenador, que ya lo ganó con el Chelsea en tres ocasiones y una vez con el Manchester United.
A partir de ese último éxito de los capitalinos trece años atrás, disputaron dos finales más de dicha competencia, en 2009 y 2015. También la recordada ante el Liverpool por Champions en 2019. Mourinho intentará revertir esta situación, hacerse con su primer título en el barco del Tottenham y seguir con la constante de sumar en cada una de las instituciones que pisa.
Del otro lado estará Pep Guardiola o los Diablos Rojos. Su clásico némesis o el club que lo echó antes de terminar la temporada. Cualquiera que avance tendrá un sabor particular en el paladar del «Special One».
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @SpursOfficial