Monagas Futsal alcanzó un importante triunfo 2-1 sobre Centauros de Caracas y se afianzó en el cénit de la tabla en la Liga FUTVE Futsal I, organizada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El azulgrana batió al conjunto mitológico en un duelo de fútbol sala profesional que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Maturín.
Gracias a su victoria como local, el combinado de La Sultana del Guarapiche sumó tres puntos y llegó a 32, para conservar la cima del standing, en el que mantiene una ventaja de cuatro unidades sobre el cuadro caraqueño (28), que figura tercero.
Goleadores de Monagas Futsal
Monagas Futsal, que se dio el lujo de derrotar a un club Centauros que figuró cuarto en la recién culminada Copa CONMEBOL Libertadores disputada en Luque, Paraguay, consiguió goles por intermedio de dos futbolistas.
La primera anotación oriental fue obra de Carlos Salazar, cuando el cronómetro apuntaba el minuto cinco del partido, correspondiente a la jornada 13 del certamen patrio.
La segunda y última diana de la agrupación monaguense tuvo como autor a Édgar Rodríguez, cuando el cronómetro apuntaba la fracción siete.
Descuento de Centauros
Kevin Briceño estremeció las redes a los 23′ y fue el único que pudo estremecer los guarales por Centauros en el reciente enfrentamiento de la Liga FUTVE Futsal I. Fue el premio de consolación para una representación avileña que pese al revés, apunta a participar en los Cuadrangulares Finales, donde también intervendría Monagas Futsal.
Otros equipos que accederían a la postemporada serían el segundo Real Esperanza (30 cómputos), el cuarto Llaneros de Guárico (26), el quinto Bambi Futsal (23), el sexto Guerreros de La Montaña (22), el séptimo Tigres SC (19) y el octavo Academia de Campeones Mundiales del 97 (18), que supera por diferencia de tantos al noveno Estación Asís que posee la misma cantidad de cómputos (18).
La clasificación general la completan Marineros FS (16), Tigres Futsal (13), Bolívar (10), Candelero (8), Santa Bárbara (8), Piratas (7) y Estudiantes de Mérida (5). Los últimos cuatro elencos ya están eliminados.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF