La Champions League se le ha vuelto esquiva a Cristiano Ronaldo luego de ganar 4 en 5 años con el Real Madrid. A pesar de aportar su cuota de goles, la Juventus no ha estado ni siquiera cerca de cumplir el objetivo por el cual ficharon al portugués.
Esta martes, Mr. Champions y su Vecchia Signora tenían una cita en la que partían favoritos, más allá de la desventaja inicial al haber caído 2-1 en Portugal. Contar con el especialista en estos escenarios le daba las de ganar al conjunto italiano, sin embargo, no pudo facturar.
Porto jugó de tú a tú cuando pudo
Traía un resultado favorable que lo invitaba a resguardarse en su campo. Eso no cambió el ímpetu con el que arrancó el Porto en la casa de los bianconeros. Con situaciones de ambos lados, fueron los primeros en pegar por la vía del penal, convertido a través de Sergio Oliveira (19´).
Un héroe inesperado apareció de parte de la localía. Federico Chiesa marcó dos veces (49´y 63´) e igualó el marcador global. La pizarra no se movió más hasta el tiempo extra, pero los dragones se habían quedado con uno menos al 54´gracias a la expulsión de Mehdi Taremi por doble amarilla.
La cancha se inclinó hacia el arco donde apuntaba la Juve, sin poder dar con el tanto de la victoria. A cinco del final (115´) otra vez la pelota quieta fue aprovechada en la visita, y otra vez Oliveira subió la casilla de su equipo. Un tiro libre rastrero que pasó entre las piernas de CR7 sobrepasó a duras penas la línea de meta.
Adrien Rabiot empató nuevamente con un cabezazo, aunque no servía ya que Porto acumulaba más goles como huésped. Concluyó la noche en Turín y Andrea Pirlo perdió la oportunidad de estrenarse en el banquillo con un éxito anhelado desde su etapa como jugador de la Juventus.
La Champions no se le dá a Cristiano en Italia
En su tercera campaña, el máximo artillero de la historia del torneo no ha avanzado a las semifinales todavía con los monarcas de la Serie A. En 2019 cayó frente a Ajax por los cuartos de final, habiendo movido las redes en la ida y la vuelta. El 2020 no le permitió disputar el Súper Ocho en su tierra natal, al haber perdido, también sorpresivamente, con el Lyon, cuando su doblete en la revancha no fue suficiente.
Ahora se le ha escapado muy lejos de las instancias decisivas. Habrá que esperar para saber si tendrá una cuarta oportunidad con la camiseta blanca y negra, o si volverá a cambiar de aires y de liga, como se ha rumoreado los últimos meses.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Juventus