Murillo jugará en el fútbol español la próxima temporada

Su habilidad para regatear en espacios cortos, y sacar ventaja con los balones largos, impresionó en muy corto tiempo en el fútbol paraguayo. Yeiber Murillo dio un salto de calidad al fútbol guaraní y en menos de siete meses ya cruzará el océano Atlántico para jugar en España.

 

«Ya no juego este domingo. Viajaré a España probablemente el lunes. Gracias a toda la gente del Sportivo Luqueño por todo el apoyo», declaró el delantero venezolano a Deportes Uno 650.

 

El próximo destino de Murillo es el Club Deportivo Badajoz, de la Tercera División de España (cuarta categoría). Firmaría por dos temporadas, según los reportes desde Paraguay.

 

«Ayer ya no estuve en la práctica y hoy (viernes) tuve una reunión con el presidente para ultimar los detalles de mi viaje», agregó el nacido en El Vigía, estado Mérida.

 

Murillo dejó números importantes

 

Desde su debut, dejó claro que iba a dejar huella rápidamente en Luque. Se estrenó la camiseta del Sportivo en Cachamay, frente a Mineros de Guayana por Copa Sudamericana. En ese partido de ida marcó en el triunfo 2-3. Y en la vuelta asistió en la igualdad 2-2.

 

Figura para que el club guaraní avanzara de ronda en competición internacional. Su debut en la liga paraguaya fue en la jornada 4, en la victoria 1-3 frente a General Díaz. Disputó 75’ ese día, 10 de febrero del 2020.

 

En total, disputó 10 encuentros y facturó 10 goles. Su estatura (1.90) y potencia fueron claves para que los ojeadores europeos empezaran a ver de cerca sus actuaciones en el reinicio del fútbol en Paraguay.

 

Con 22 años de edad, tiene ahora como objetivo explotar su capacidad en una liga de menor categoría, para dar el salto a un club más importante. Ya pasó con Daniel Saggiomo en lo que va de mes, tras concretar su firma con Argentinos Jrs.

 

Saggiomo también jugó en la mencionada liga con el Lorca Deportiva, y había logrado el ascenso a Segunda B.

 

https://twitter.com/ZambranoPoesia/status/1296856030807314432?s=20 

 

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

 

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

                                                

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba