Nahuel Ferraresi cumplió el que ha sido su más grande sueño desde niño: jugar con la Vinotinto de mayores de titular en un partido oficial.
El joven zaguero central (22 años) saltó al césped del Olímpico de Caracas como titular en el once de Venezuela y tuvo un papel destacado en el empate sin goles de Venezuela frente a Uruguay, en la octava fecha de las eliminatorias suramericanas a Catar 2022.
El oriundo de San Cristóbal e hijo del exjugador argentino Adolfo Ferraresi estuvo sólido en tareas defensivas, ayudando a anular a un astro del fútbol mundial como Luis Suárez, mientras que también se animó a pisar el área contraria y suya fue una de las ocasiones más claras de la Vinotinto, un frentazo que repelió con reflejos felinos el portero charrúa Fabián Muslera al 85.
“(Estoy) feliz por el debut, sueño con esto desde niño”, reconoció Ferraresi en declaraciones postpartido a La Tele Tuya.
A Nahuel Ferraresi le faltó el triunfo para redondear la noche
Sin embargo, al jugador, que recibió la oportunidad de ser abridor en la alineación de José Peseiro tras la sanción que pesaba sobre Wilker Ángel, le quedó algo de mal sabor de boca, toda vez que la escuadra nacional no pudo quedarse con los tres puntos, que era su gran objetivo de la jornada, habida cuenta de que jugaba como local y necesitaba alejarse de la zona de fondo.
“Nos vamos contentos por el partido que hicimos, pero enojados por el resultado, porque queríamos más”, indicó el futbolista que milita en el Moirense de la primera división de Portugal. “Creo que estuvimos para conseguirlo (el triunfo), pues fuimos mejores que ellos en algunos momentos del partido”, agregó Ferraresi, que ya había jugado un trío de partidos con el combinado de mayores, pero en choques amistosos.
Por último, Ferraresi hizo un llamado a los aficionados a seguir apoyando a la Vinotinto y confiar en que vendrán mejores resultados. “Estén con nosotros a muerte, que vamos a defender esta camiseta allí adentro”, cerró.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía