Yangel Herrera se despide del Granada: “Han sido dos años maravillosos”

En la víspera de una jornada vital para Venezuela recibiendo a Uruguay, Yangel Herrera, quien no pudo ser parte de esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas por estar lesionado, se despidió del Granada mediante su cuenta personal de Instagram. Pasó dos años cedido en España desde el Manchester City y sin tener un destino aclarado hasta los momentos, sí es un hecho que no seguirá con los rojiblancos. Se sigue recuperando para llegar a la Copa América.

Un par de años inolvidables para Yangel Herrera

Después de pasantías en la MLS donde compartió vestuario con leyendas, y seis meses en el Huesca con su primera experiencia en una Liga top de Europa, arribó al conjunto nazarí y se ganó un puesto. Marcó goles, pisó el área como no se lo había visto antes, llamó la atención en el panorama europeo, creó una sociedad vinotinto que hizo saltar a sus paisanos con Darwin Machís y se convirtió en uno de los mejores futbolistas venezolanos con mejor presente.

Se marcha con 82 partidos disputados, 10 gritos y 5 asistencias desde su llegada en el verano de 2019. Ayudó a la histórica campaña que los clasificó por primera ocasión a una competencia internacional, fue clave para que avanzaran hasta los cuartos de final de la Europa League, anotándole al Napoli en el camino, y visitó Old Trafford frente al Manchester United.

La carta despidiéndose

“Granadinos, ha llegado el momento de despedirme, me dediqué, trabajé y luché en estos dos años para ayudar a llevar a este club lo más alto posible y lo hemos conseguido. Llevo conmigo todas las experiencias vividas, los amigos que hice y el cariño que obtuve.

Al llegar aquí me encontré con personas de una calidad humana invaluable y por eso agradezco a mis grandes compañeros, al cuerpo técnico, servicio médico, directivos, personal del club y sobre todo a nuestra increíble afición, que aún por la situación vivida y no haber podido disfrutar en directo esta última temporada me han hecho sentir su gran afecto cada día. Gracias Fran Sánchez por brindarme la oportunidad de formar parte de este proyecto que ha sido de mucho aprendizaje para mi carrera.

Me despido con la sensación de haber dado lo mejor de mí, han sido dos años maravillosos en Granada, los llevaré en el corazón, mucho éxito en el futuro, se merecen lo mejor.”

Yangel Herrera. @yangelh_8

¿Cuál es el futuro de Yangel?

Un breve resumen del satisfactorio paso por “Los Cármenes” que ha llegado a su final. El reporte más reciente sobre su futuro indica que el Sporting de Lisboa estaría interesado en su cesión, así informó el diario local “A Bola” . Los portugueses jugarán la UEFA Champions League este curso entrante. Anteriormente se comentó, en un medio de la ciudad, la posibilidad sobre su estadía en Manchester para formar parte del plantel de Pep Guardiola ante la salida de Fernandinho.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Granada CF

Botón volver arriba