Neymar Jr., máximo referente de Brasil en la actualidad, dijo el sábado que no desea que la Copa del Mundo Catar 2022 se le escape a su seleccionado porque piensa que el cuadro cuenta con todas las piezas para coronarse en corto plazo.
A juicio del delantero del París Saint Germain (PSG), los integrantes de su oncena, entre los que destacan Gabriel Jesús, Thiago Silva y Dani Alves, poseen experiencia y calidad para trascender en la justa que comenzará el domingo y concluirá el 18 de diciembre. Piensa que levantar el sexto trofeo universal es factible para la agrupación sudamericana que se coronó por última vez en 2002.
“No quiero que esta copa se me escape. No quiero dejar que esta oportunidad se me vaya de las manos. La intención es llevar a Brasil a lo más alto”, señaló Neymar Jr. a Tales Azzoni, periodista de AP.
Una obsesión para Neymar Jr.
Para el exastro del Santos FC de Brasil y del FC Barcelona de España, titularse con La Canariña representa lo más cercano a una obsesión tras fracasos en los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.
En esas ediciones de la máxima competición de selecciones, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el portador de la franela 10 se presentó con alto chance campeonil, pero se fue con las manos vacías. Se lesionó en un careo de cuartos de final contra Colombia en Brasil 2014 y su cuadrio perdió 7-1 ante Alemania en semifinales.
En Rusia estaba sano y La Verdiamarilla sucumbió 2-1 ante Bélgica en la ronda de los ocho mejores. Ahora buscará sobresalir y sabe que para conseguirlo deberá apoderarse de una estatuilla por la que batallarán otros 32 combinados nacionales.
“Estoy haciendo todo lo posible para prepararme, física y mentalmente. Es mi mayor sueño ahora mismo. Estoy enfocado en ganar este título”.
Los rivales de Brasil
Brasil, que de acuerdo con el delantero polaco Robert Lewandowski es uno de los máximos aspirantes a quedarse con la Copa del Mundo junto con Francia, Argentina y España, integrará el Grupo G junto con Suiza, Camerún y Serbia.
Neymar Jr. vaticina que su la representación amazónica deberá jugar con intensidad para superar a sus rivales y pasar a octavos de final, que marcará el inicio de la etapa de eliminación en la que Brasil tratará de sortear obstáculos para cumplir su gran objetivo: consagrarse. El atleta está dispuesto a hacer lo posible por lograr esa meta.
“Daré mi vida por la Copa del Mundo. Es un momento único. He estado en dos Mundiales y sé cómo funciona. Todo pasa muy rápido y si no estás al 100%, si no estás preparado, la oportunidad te pasa de largo. No quiero que eso ocurra esta vez”, añadió el ariete que totaliza 75 GOLES en 121 duelos disputados con Brasil a nivel internacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: CBF