Farías suena como reemplazo de Alfaro en Ecuador

En Ecuador buscan DT, tras la no continuidad del argentino Gustavo Alfaro, y el del venezolano César Farías es uno de los nombres que suenan.

El de Güiria hace parte de una lista de cuatro entrenadores que estarían bajo evaluación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para designar al reemplazo de Alfaro, según reveló el portal de noticias Primicias.

Farías ganó relevancia en el balompié ecuatoriano durante 2022, después de conducir al Aucas a su primer título de liga en 77 años de historia. Ha sido técnico de dos combinados nacionales de la Conmebol: Venezuela y Bolivia.

Esto publicó Primicias:

César Farías

Venezuela

Llegó al Aucas en 2022 y causó sensación. El entrenador venezolano logró un título histórico con el ‘ídolo del pueblo’ y ha recibido varias ofertas para continuar su carrera, pero él ha preferido seguir en Chillogallo. Es uno de los candidatos que gusta en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero su vínculo con Aucas puede convertirse en un problema.

Los otros candidatos, aparte de Farías

De acuerdo con lo informado por el mencionado diario digital, el cuarteto de técnicos del que saldría el sustituto de Alfaro lo completan el también argentino Ricardo Gareca, hasta hace poco entrenador de Perú, el uruguayo Guillermo Almada, campeón en Ecuador con el Barcelona y actual DT del Santos Laguna mexicano, y el español Miguel Ángel Ramírez, otro con experiencia en el fútbol meridional y que ahora mismo está sin equipo.

El sitio Bola VIP agregó otro nombre: Walid Regragui. Se trata del orientador que llevó a Marruecos hasta las semifinales del recién disputado Mundial de Catar y a quien la FEF ya le había hecho llegar una oferta.

El mismo medio precisó que el nuevo seleccionador ecuatoriano debe estar cerrado para el mes de abril, cuando se hará el acto de presentación. Las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, aún sin fecha de inicio, y la Copa América del próximo año serán los retos que asumirá el sucesor de Alfaro.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba