El Real Betis Féminas de Oriana Altuve ganó, por primera vez en su historia, la Copa de Andalucía. La criolla no puede estar más feliz porque abrió el marcador del encuentro y quedó como máxima goleadora del torneo.
Las béticas vencieron 2 a 1 al Granada CF el sábado en el Estadio Municipal Los Manantiales de Alhaurín de la Torre (Málaga) para celebrar su primer título en plena pretemporada. Altuve y Aixa Salvador, dos fichajes béticos para esta campaña, fueron las autoras de los goles.
El equipo de Pier Cherubino mostró su mejor versión futbolística en lo que va del período preparatorio y consiguió plantar cara ante un duro rival que batalló hasta el final.
La actuación de ambos conjuntos confirmó que el fútbol femenino andaluz está en un nivel extraordinario y la final respondió a todas las expectativas con un altísimo nivel.
Altuve marcó de cabeza
El Real Betis Féminas dominó la primera parte del partido pero no pudo anotar. Todos los goles llegaron en la segunda mitad.
Oriana Altuve fue la encargada de anotar el primer tanto gracias a un gran testarazo que adelantó a las verdiblancas, al igual que lo hiciera en la semifinal ante el Córdoba CF. Así batió a la portera gradinista en el minuto 55.
Granada empató pero el segundo gol verdiblanco, a falta de 20 minutos para terminar, fue decisivo y nada más pudo hacer el cuadro nazarí para obtener la victoria.
La criolla celebro así su primer título con la camiseta del Real Betis Féminas, siendo además la goleadora de la Copa con 4 tantos. Un marco más que perfecto para seguir entrenando con todas las ganas, a pocos días del debut ante el Eibar en el inicio de la Liga Iberdrola.
Escrito por Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: @Betis