Oriana Altuve fue anunciada como una nueva incorporación para el Valencia CF Femenino luego de terminar su contrato con el Real Betis, manteniéndose en la Liga Iberdrola por cuarta campaña consecutiva. De esa manera cae en el conjunto «Che» hasta junio de 2022 en primera instancia.
Oriana Altuve intentará recuperar los goles
Después de figurar con el Rayo Vallecano en sus dos primeras temporadas europeas, con 10 y 13 tantos respectivamente, la segunda suspendida a mitad de curso por la pandemia, la delantera venezolana no pudo repetir sus cifras al fichar con el Betis. El rendimiento irregular del equipo fue acompañado de una sequía de su artillera, que marcó dos veces en la 20/21. Su club evitó descender quedando en la décimo tercera posición, a 6 puntos de la zona roja. Valencia acabó en el noveno puesto del campeonato español.
La ex-Caracas llegó al Viejo Continente en 2018 con el cartel de compartir la punta en la tabla de goleadores de la Copa Libertadores 2016 y 2017, mientras se proclamó campeona de la liga local con Colón FC (Uruguay) e Independiente de Santa Fe (Colombia) esos respectivos años.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Valencia CF Femenino