Pamela Conti fue nombrada como entrenadora de la selección femenina de Venezuela en octubre de 2019 y asumió el reto de clasificar a la oncena vinotinto al mundial de 2023, pero la pandemia se le atravesó en el camino y le ha impedido desarrollar su planificación.
Desde la aparición de la covid-19, durante el primer trimestre del año pasado, la italiana ha tenido que limitarse a sesiones virtuales o visitas a futbolistas que militan en clubes europeos y cree que ya es momento de organizar algún módulo y empezar a ‘inocular’ su filosofía de juego a las chicas venezolanas.
“Necesitamos empezar a trabajar”, advirtió Conti al participar como invitada especial en el podcast ‘Desde el Banquillo’, conducido por los periodistas Diego Mengual y Mariana Guzmán.
“Nos falta trabajar y necesitamos estar el mayor tiempo posible. Mi manera de jugar es diferente de cómo jugaba antes la selección y poder enseñar una metodología de tiempo necesita de tiempo y trabajo”, añadió la DT Vinotinto en la entrevista.
“Lo que estamos buscando y la Federación se ha dado cuenta es que necesitamos trabajar, hacer módulos, y empezar. Eso es lo más importante”, indicó la DT.
Pamela Conti habló sobre un posible módulo en abril
En ese sentido, Conti adelantó que existe la posibilidad de que la Vinotinto se reúna el próximo mes (abril), en virtud de que está programada una fecha FIFA, pero acotó que “no hay nada confirmado”, pero “estamos trabajando para que en abril tengamos un módulo y volvamos a trabajar”.
Venezuela tiene como próximo compromiso de envergadura la Copa América programada para celebrarse en 2022, que será clasificatorio para el próximo mundial (2013). Es por esta razón que la seleccionadora nacional quiere reactivar trabajos, no perder más tiempo, y llegar a dicha cita en la mejor de las condiciones y con su idea de juego ya trabajada.
Programa Desde el Banquillo
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: FIFA