Perder en las semifinales de la Copa del Mundo Catar 2022 representa un golpe anímico para cualquier seleccionado, porque significa caer antes de la batalla definitoria de un certamen de alta exigencia. Pero tener el chance de jugar por un premio despierta el deseo para los futbolistas de Croacia y Marruecos.
Los balcánicos y los marroquíes jugarán este sábado, a las 11:00 am -hora venezolana-, el partido por el tercer lugar de la máxima cita en el estadio Khalifa Internacional de Al-Rayyan, donde la medalla de bronce representará un premio de consolación para los equipos.
Croacia fue vencido 3-0 por Argentina en una dispareja semifinal A en la que nunca pudo recuperarse de un primer tiempo que perdió 2-0. Marruecos, que sin importar el resultado sabatino es la gran revelación de la cita, cayó 2-0 ante Francia en una semi B en la que mantuvo control de balón pero no pudo evitar que La Tricolor capitalizara sus contragolpes. Ambos tienen sed de victoria y desean saciarla.
Croacia busca la presea
Para Croacia, liderada por el mediocampista Luka Modric, triunfar representa casi una obligación porque le permitiría continuar en el podio, tras ser subcampeón de Rusia 2018, cuando cayó 4-2 ante Francia en la fase decisiva.
El delantero Andrej Kramarić, de la agrupación ajedrezada, espera que el tope sea de alto voltaje, porque los elencos no tendrán nada que perder, pero sí mucho que ganar.
“Todos los atletas jugarán a muerte porque el ganador de una medalla en una Copa Mundial se vuelve héroe en su país”, explicó Kramarić, quien obtuvo un premio plateado en Rusia 2018 y ahora desea colgarse uno de bronce.
Más palabras de Andrej Kramarić
Andrej Kramarić, cuya ficha pertenece al Hoffenheim de Alemania, piensa que Marruecos también tendrá una gran motivación por obtener el círculo que para esa oncena sería inédito, a diferencia de Croacia que en Francia 1998 se quedó con la pieza broncínea.
“Me parece que si preguntan eso (las ganas de disputar el tope por el tercer puesto) a los jugadores marroquíes no creo que lo vean de esa manera (con relajación). Ellos saldrán a ganar y nosotros también”, comentó el futbolista que ofreció sus declaraciones a la agencia AP.
Kramarić, quien vaticina muchos tantos en el careo, saldrá a luchar con intensidad en pro del éxito porque su sueño es alegrar a todos los habitantes de Croacia.
“Ocho de nosotros desde Rusia sabemos lo que es ganar una medalla en la Copa Mundial y tenemos muchos jugadores que no han tenido esa vivencia. Nos encantaría que la experimentaran porque es algo que queda en uno el resto de su vida”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA