Ronald Koeman hizo saber su descontento con respecto al no cobro de un penalti para el Barcelona durante El Clásico. Restaban menos de 10 minutos cuando Ferland Mendy sujetó, supuestamente, a Martin Braithwaite dentro del área, pero la jugada no fue revisada.
«Sólo tienes que mirar cómo tira a Martin Braithwaite en ese sentido, girando con su cuerpo, es falta clarísima. Una vez más, debemos aceptarlo y callarnos», comentó en caliente, aún sobre el campo, tras finalizar el compromiso que ganó el Real Madrid 2-1.
En la rueda de prensa, el DT culé no responsabilizó totalmente al juez de la derrota, dado a una primera parte donde los merengues aprovecharon los fallos defensivos en los retrocesos. Sí declaró: «Como he dicho, nos estuvimos bien en la primera parte. Sí hay jugadas durante el partido que para mi y mi opinión… es el tema del penalti. Para mí es clarísima, la ha visto todo el mundo. Yo no entiendo un linier que está a diez metros, que no supo ver. La manera en la que ha tirado a Martin tiene que ser falta. Puede que el árbitro no vea perfectamente la jugada, pero creo que tenemos VAR en nuestro deporte, para situaciones como esta. Para ayudar a los árbitros, que no pueden ver todo.»
No insistió más, luego que le preguntaran si estaba molesto porque utilizaran el VAR en el Camp Nou, con aquel penal sobre Sergio Ramos de Clement Lenglet, y no aquí. Koeman se negó a responder al haber dejado claro su posición acerca de lo ocurrido en el último partido. Agregó, en cuanto al estado de ánimo de sus futbolistas: «Hay varios jugadores que llevan muchos años en el Barca. No sé si ellos se sientan como ´una vez más que no hay decisiones acertadas…´ hay que preguntarles a ellos».
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @soy-502