Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, aseguró el viernes a medios internacionales que Brasil tiene una alta probabilidad de coronarse en la Copa del Mundo Catar 2022.
“Pueden hasta pensar que estoy demasiado confiado, pero siento que veremos a Brasil ganar de nuevo», señaló el antiguo número 10 de la selección canariña, citado por la agencia de noticias EFE.
El Scratch se coronó por quinta y última ocasión en Corea-Japón 2002, cuando liderado por Ronaldo Nazário batió 2-0 a Alemania, que en ese momento tenía como principal figura al arquero Oliver Kahn, en una Gran Final efectuada en Yokohama, Japón.
Antes de esa consagración, que de pasó representó la última de las nueve para escuadras de América del Sur, la oncena amazónica se tituló en los Mundiales Suecia 1958, Chile 1972, México 1970 y Estados Unidos 1994. Con cinco campeonatos, es el elenco con más cetros de la historia.
Pelé, leyenda viviente
Pelé, de 82 años, es una leyenda viviente del fútbol, al punto de que compartió con el argentino Diego Maradona el premio Mejor Jugador del Siglo XX.
Fue la figura de Brasil en las conquistas de las citas orbitales Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, y es el quinto máximo anotador de la historia de las reuniones planetarias con 12 tantos.
Piensa que esta versión de Brasil, comandada por Neymar Jr. -figura del París Saint Germain (PSG) de Francia, cuenta con todos los elementos necesarios para alzar la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“Faltan solo días para la Copa del Mundo y no veo la hora de ver a nuestra selección nacional salir al campo. Creo que puede alzar el trofeo”, agregó.
Brasil imparable
Las palabras de Pelé no carecen de asidero porque Brasil lideró las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Catar 2022, tras culminar invicto en 17 partidos porque no disputó un tope con Argentina, que fue suspendido tras arrancar y había sido reprogramado para septiembre, porque no iba a afectar el orden de la tabla.
El cuadro verdiamarillo, entrenado por Adenor Leonardo “Tite” Bacchi, ganó 14 encuentros y empató tres en la etapa clasificatoria a Catar 2022. Acumuló 45 puntos y le sacó seis de ventaja a Argentina, que acumuló 39 y fue su inmediato perseguidor.
Se espera que el Pentacampeón no tenga problemas para superar una fase de grupos del Mundial en la que quedó encuadrado en el lote G que completan Serbia, Suiza y Camerún.
El elenco brasilero tendrá la misión de limpiar la imagen dejada en Rusia 2018, cuando fue sorpresivamente eliminado por Bélgica en cuartos de final y era el máximo aspirante a obtener el cetro. Pelé confía en que la tropa de Sudamérica cumpla su objetivo de titularse en Catar 2022.
«La última vez que usé la camiseta de la selección brasileña inauguramos las tres estrellas en el escudo, ahora tenemos cinco. No puedo esperar a ver esa franela con seis estrellas».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Revista Semana