Por primera vez desde que agarró al Manchester City en 2016, Pep Guardiola ha logrado llevarlo hasta las semifinales de la UEFA Champions League. Mónaco, Liverpool, Tottenham y Lyon, adversarios en su mayoría inferiores en el papel, le pusieron fin a sus cuatro intentos de llevar la Orejona al Etihad Stadium. Este miércoles parecía repetirse la historia cuando el Borussia Dortmund se puso arriba en el marcador, y avanzaba por gol de visitante, pero reaccionaron a tiempo. Riyad Mahrez y Phil Foden revirtieron el escenario, dándole al catalán la oportunidad de seguir en carrera, triunfando 2-1 en Alemania (4-2 global).
Pep Guardiola volverá a medirse con Pochettino
Uno de sus verdugos de las últimas campañas se le cruzó nuevamente, con otro equipo. Mauricio Pochettino llevó al Tottenham a la instancia decisiva de 2018 -perdió con Liverpool- sacando a los SkyBlue en los cuartos de final de manera agónica, por un tanto anulado mediante el VAR sobre la hora. Pues, el Paris Saint-Germain, en una aventura similar a la de los ingleses por las inversiones y los resultados obtenidos internacionalmente, aunque al menos ya pisaron la final, será el rival del líder de la Premier League.
El lado del cuadro prometía unos choques titánicos. PSG y Bayern Múnich cumplieron con una de las series que pasarán a la memoria los próximos años. Ahora, unas semifinales con dos equipos en busca de dar con su máximo objetivo de la década, luego de arrasar en su país.
Para Pep ya es el club en el que más tiempo ha estado. Y renovó por dos temporadas adicionales. Para la infortunio de la historia ciudadana, sólo Sergio Agüero, y con poca acción, queda de sus referentes junto a Fernandinho. Ambos acaban contrato el verano entrante. David Silva, Touré Yaya, Vincent Kompany y Pablo Zabaleta no estarán presente en la consagración europea, sea en un mes o en otra edición.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Manchester City