Ser eliminado de una Copa del Mundo duele y el defensor Képler Laverán Lima Ferreira, conocido en el fútbol como “Pepe”, atribuyó la eliminación de Portugal ante Marruecos a la presencia del árbitro argentino Facundo Tello, a quien acusó de no favorecer a la oncena lusa.
Portugal perdió 1-0 ante Marruecos en un partido de cuartos de final de Catar 2022, efectuado el sábado en el estadio Al Thumama de Doha, donde el único gol lo marcó el atacante Youssef En-Nesyri a los 42 minutos con un cabezazo ejecutado, luego de una mala salida del portero Diogo Costa.
A pesar de que Tello no tuvo incidencia en la acción de la diana, «Pepe» considera que el juez influyó en el resultado al no decretar faltas a favor de los lusitanos.
«Recibimos un gol que no esperábamos, pero tengo que decir que esto es fuerte. Es inaceptable que un árbitro argentino esté en nuestro partido. Después de lo que pasó ayer (viernes) con Lionel Messi (que criticó a los réferis tras la victoria en penales de Argentina sobre Países Bajos). Puedo apostar todo lo que tengo a que Argentina será campeona”, dijo el zaguero de 39 años al portal As.
Más palabras de “Pepe”
“Pepe”, actual ficha del FC Porto de Portugal y antiguo jugador del Real Madrid CF, criticó el tiempo que adicionó Tello en la recta final del choque de la cita planetaria, porque piensa que ocho fracciones de reposición fueron muy pocas para la cantidad de segundos efectivos que se perdieron.
“Con lo que se está hablando en Argentina y el árbitro viene aquí a pitar. No digo que venga condicionado, pero ¿a qué jugamos el segundo tiempo? El portero se tiró todo el rato al suelo. Sólo dieron ocho minutos de descuento. Trabajamos poco porque se detuvo el tope y nadie hizo nada”.
“Pepe” cree que Marruecos practicó el anti-balompié porque se dedicó a reventar balones y a cometer infracciones, al punto de que considera que la expulsión de Walid Cheddira (90+3’) -por doble amonestación- fue insuficiente para castigar el estilo brusco de la oncena africana.
“No jugamos nada en el segundo tiempo. Fue más de lo mismo, además ellos (deportistas de Marruecos) empezaron a hacer muchas faltas, el árbitro no mostraba amarillas y todo estuvo muy cerrado. Pienso que debieron sancionarse más atletas”.
Reconocimiento a su escuadra
Para el defensa central, que intervino en su cuarto torneo planetario, Portugal hizo el gasto de energías en el careo y mereció la victoria.
“El único equipo que jugó al fútbol fuimos nosotros (Portugal). Estamos tristes. Teníamos calidad para ganar el Mundial y no lo hicimos. No lo logramos, porque no se nos permitió trabajar en la segunda mitad (por las faltas)”, añadió “Pepe” que criticó a Tello por no sentenciar un supuesto penal contra Bruno Fernandes que pudo representar el empate.
“No vio la jugada que podía haber sido penalti a Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar esta copa del mundo. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos. Qué más puedo decir. Veamos qué pasa”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA