Una trágica noticia, sacudió al fútbol boliviano y se trata del fallecimiento del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, asà lo confirmaron algunos medios y personas del ente federativo.
¿La causa de la muerte? El máximo encargado del fútbol boliviano falleció a causa del Coronavirus.
El cual lo tenÃa en estado crÃtico por una semana en una clÃnica privada en la ciudad de La Paz.
Según algunos reportes, Salinas se habrÃa contagiado hace un par de semanas en una de las reuniones que sostuvo con las autoridades del Gobierno Boliviano. Que también dieron positivo por este virus que ha azotado a todo el mundo.
También fue infectada su esposa, Inés Quispe de Salinas, presidenta de The Strongest, que está internada también en una clÃnica, tratando de recuperarse totalmente.
Salinas fue presidente de la Federación Boliviana de Fútbol desde 2018 cuando fue electo para reestructurar la institución que tuvo más de cinco presidentes desde la salida de Carlos Chávez en 2015.
✝️ FALLECIÓ CÉSAR SALINAS ??
El fútbol boliviano está de luto. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Luis Salinas Sinka, falleció este domingo a causa del Covid-19.
Q.E.P.D ? pic.twitter.com/6YsvSmk3Ha— SPORT BOLIVIA (@sportbolivia_) July 19, 2020
FarÃas perdió a su apoyo
Una de las cosas que hizo César Salinas, fue tratar de reestructurar al combinado nacional de Bolivia y por eso, confió en la experiencia del venezolano César FarÃas para tomar las riendas de la selección y asà elevar su nivel en las Eliminatorias.
Fue la persona que tuvo más confianza de colocar al ex seleccionador de Venezuela y entrenador de The Strongest, para que tomará ese proyecto del altiplano, que según el propio FarÃas, ha tomado fuerza luego de la participación en el pre-olimpico sub-23.
Ahora, se tiene que esperar cual será la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para ver quien tomará las riendas del ente federativo, mientras tanto el cargo se asume que lo puede tomar el vice-presidente, Marcos RodrÃguez.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: FBF