Peseiro autocrítico: admitió que se equivocó en el planteamiento en Barranquilla

La primera experiencia de José Peseiro al mando de la Vinotinto resultó amarga y para el olvido. Cayó goleado 3 a 0 ante una Colombia que solo necesitó 45 minutos para resolver un partido que tuvo aires de “época Cenicienta”.

Sin embargo, en rueda de prensa dejó claro que se equivocó en muchas decisiones, pero sacará las cosas positivas de todo lo negativo que implicó caer goleado ante los cafeteros.

“Está claro que haber salido a jugar con el 4-2-3-1 no fue una buena idea. Queríamos dar un poco más de funcionalidad con el 4-2-3-1 y no lo hemos conseguido”, dijo  Peseiro post partido, en declaraciones recogidas por el periodista Alfredo Coronis.

El técnico lusitano apostó por una triangulación de tendencia y rápida recuperación en la mitad de la cancha que nunca funcionó. “La sincronización entre Rincón, Herrera y Savarino no se ha hecho bien y el rival nos ha sacado ventaja en juego interior”, admitió.

¿Mal planteamiento o malos ejecutantes?

En el partido quedaron claras dos cosas: Savarino de ’10’ no muestra su mejor cara, en Brasil va pegado a la raya y es cuando explota todo su talento. Mientras que Rincón nunca pudo imponer jerarquía y tampoco fue generoso para hacer las coberturas.

Sergio Córdova fue el único punta y nunca cumplió con su función en los 67 minutos que estuvo en el estadio Metropolitano. No pudo fijar a los centrales, tampoco cayó por bandas para buscar sociedades.

Peseiro analiza con serenidad su próximo reto

Lejos de caer en desesperación o alarmarse, José Peseiro puso su mejilla derecha para recibir su primera cachetada de realidad en las Eliminatorias Conmebol. Por algo se la apodan “la más dura del mundo”.

 “Ahora podemos hacer las cosas con tranquilidad, buscando el equilibrio. Tratamos de buscar un gol sin perder la cabeza”, planteó el lusitano.

Las ilusiones para él y su cuerpo técnico siguen intactas. Y su serenidad pudiera ser clave para transmitir confianza a un grupo golpeado.

“Perdimos este partido, pero vienen más. Haber perdido este partido no nos va a impedir estar en el Mundial”, concluyó.

Venezuela enfrentará a Paraguay el próximo martes y en el horizonte no se vislumbra otro objetivo que ganar para no quedar relegado en la primera fecha de Eliminatorias.

Escrito Por:  Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: @selevinotinto

Botón volver arriba