Phil Neville sobre Makoun: “Puede jugar en cualquier liga del mundo”

Christian Makoun (21) ha evolucionado a la par del Inter de Miami al punto de convertirse en un pilar de su defensa. Tras una primera campaña en 2020 sin regularidad, halló su puesto durante la actual Mayor League Soccer y su entrenador, Phil Neville, lo reconoce como tal. En declaraciones con la media del club lo halagó y contó el porqué de su notable mejoría.

“Él es una máquina física ahora”, dice Neville

El zaguero venezolano disputó los 90 minutos en los últimos cinco partidos de los de Florida, cuatro victorias y una igualdad donde encajaron solo 4 goles. Jugó de lateral izquierdo también al comienzo mientras encontraba un lugar, pero desde que pasó a la dupla central, pocas veces no titularizó. Suma 16 presencias en 22 compromisos.

Acerca de cómo llegó a esta espléndida forma individual, el ex-jugador del Manchester United dijo: “Diciéndole que necesitaba impulsar sus estándares, teniéndolo en dobles sesiones, impulsando cada día a su ética de trabajo. Ahora es una absoluta máquina física. Ahora está al nivel para afrontar juegos de la MLS. Está al nivel en el que técnicamente, tácticamente y mentalmente puede jugar en cualquier liga del mundo“.

Makoun: “Más que tener una racha, tenemos un momento”

Makoun, capitán de La Vinotinto Sub-20 en su momento y con paso por la filial de la Juventus, también conversó con el equipo de prensa del Inter. Sobre esta seguidilla en la que solo perdieron uno de sus 10 recientes duelos (6 triunfos y 3 igualdades), en la que perteneció al once inicial 7 veces, comentó:

“Para mí ´racha´ no es una palabra que disfruto de usar particularmente porque viene del ´ellos han tenido suerte´. o que han tenido un momento de suerte y por eso están ganando. Creo que este momento ha sido el fruto del trabajo que hemos dedicado desde el principio de la temporada, aunque no pudimos verlo al comienzo y ahora es evidente. Así que más que tenemos una ´racha´, tenemos nuestro momento”.

Esta positiva senda los mantiene luchando por un cupo a los playoffs de la liga norteamericana. Ocupan la casilla 9 de la Conferencia Este -los primeros siete van a postemporada- a dos puntos del Montreal FC (7mo) con un choque pendiente.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Inter Miami FC

Botón volver arriba