Pidal desea colocar a Venezuela en el lugar que se merece

Jorge Pidal, preparador físico de la selección de fútbol de Venezuela, afirmó que el compromiso del cuerpo técnico que encabeza Fernando Batista es llevar a la tropa a una Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Pidal aseveró que para lograr ese objetivo La Vinotinto debe aprovechar cada uno de los duelos amistosos para lograr el funcionamiento ideal en la cancha y poder tener chance de sobresalir tanto en la Copa América 2024 como en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“El objetivo está claro. El compromiso y el tratar de poner a la selección de Venezuela en el lugar que se merece», señaló Pidal a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desde Arabia Saudita, donde la oncena criolla chocará con ese elenco asiático este viernes en un partido de preparación. El martes la escuadra nacional retará a Uzbekistán en el mismo escenario.

El análisis de Pidal

Después de varios días de entrenamientos en Riad, Pidal compartió con los 28 futbolistas convocados por Batista, sustituto de José Pékerman en el banquillo venezolano, notó que todos poseen un gran compromiso con su representación.

Por esa razón, los aconsejó para que tengan un buen funcionamiento en el engramado, pues la única manera de sobresalir en la cancha es con una labor continua, al punto de que les diseñó un plan de prácticas ideal para que alcancen su mejor nivel.

“Estamos diagramando las cargas según el ritmo de competencia que tengan. Si bien los primeros días fueron de adaptación al trabajo, la idea es ir incorporando las cargas a medida que van pasando las jornadas, para llegar a los topes de la mejor manera”.

Una promesa del preparador físico

Pidal le prometió a la afición de Venezuela que todos los miembros de la agrupación se esforzarán en conseguir una clasificación inédita a un torneo planetario.

Considera que como ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tendrá seis boletos disponibles para el Mundial 2026, además de otro por la vía del repechaje representa la oportunidad ideal para que el conjunto granate deje de ser el décimo y último equipo de la región, con el fin de pasar a formar parte de la élite.

«Clasificar a un Mundial después de tener una buena eliminatoria con una excelente participación y ser un grande de Sudamérica es a donde debemos apuntar como selección. Sé que lo lograremos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa FVF

Botón volver arriba