Portuguesa cayó en Copa Libertadores: Palestino remontó con penalti dudoso

Portuguesa sufrió una costosa derrota por 1-2 ante Palestino de Chile que lo dejó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores 2024.

El duelo se jugó la tarde-noche de este martes 20 de febrero en el Brígido Iriarte de Caracas, estadio que escogió como casa el pentacampeón del fútbol venezolano para recibir al equipo chileno, debido a las refacciones que se ejecutan en el José Antonio Páez.

Un nutrido grupo de seguidores del cuadro llanero se trasladaron de Acarigua a la capital venezolana para presenciar el regreso del club a la Copa Libertadores, en la que había participado por última vez hace cuatro décadas.

Portuguesa se adelantó, pero no supo defender la ventaja

Portuguesa, que tiene como técnico al joven tachirense Jesús Ortiz, se adelantó en el marcador al minuto 9, con un remate de cabeza de Darvis Rodríguez que desvió un defensor de Palestino.

Tras irse al frente, el conjunto venezolano se tiró atrás y dejó que el visitante se le encimase y lo metiese en problemas. Sin embargo, fue el principal, al sentenciar un dudoso penalti, que abrió las puertas para el empate chileno.

Bryan Carrasco hizo efectivo el disparo desde los 12 pasos y niveló las acciones 1-1, cuando el reloj marcaba los 15 minutos.

Palestino se fue arriba en el mismo primer tiempo, gracias a un cabezazo de Gonzalo Sosa ante la pasiva defensa portugueseña.

El conjunto chileno se llevó una valiosa victoria de suelo venezolano, pese a jugar su primer partido y llegar sin ritmo de juego.

El partido de vuelta será dentro de una semana

El partido de vuelta será dentro de una semana (martes 27 de febrero) en el estadio El Teniente de Rancagua.

El triunfador chocará con el ganador del cruce entre Atlético Nacional (Colombia) y Nacional (Paraguay) en la fase 3 del certamen, último antes de abrir la etapa de grupos.

Academia Puerto Cabello, el otro equipo de la Liga FUTVE que participa en esta parte del torneo, recibe a Nacional de Uruguay este miércoles 21 de febrero, desde las 6.00pm, en el Misael Delgado de Valencia.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba